Negocios Internet en Hispanoamerica: Google Docs & Spreadsheets, el nuevo "Office" online del buscador

12.10.06

Google Docs & Spreadsheets, el nuevo "Office" online del buscador

Google introdujo el miércoles un programa informático para compartir información que combina la hoja de cálculo basadas en Internet Google Spreadsheets con Writely, el procesador de textos que adquirió en marzo.

La unión de Writely y Google Spreadsheets busca resolver el problema cómo los usuarios manejan y comparten la información en procesadores de textos y hojas de cálculos distintos, dando acceso a los mismos datos en Internet a personas y grupos.

Google Docs & Spreadsheets, como se conoce ahora el servicio mixto, es el último paso del líder en búsquedas en la red para aplicar la lógica de Internet del consumidor a programas informáticos autónomos, un mercado dominado por su rival Microsoft.

"Esto no es una integración profunda de productos, pero es otro tiro a Microsoft Office", escribe Michael Arrington, editor del producto blog en la red TechCrunch.

Una serie de compañías nuevas de Silicon Valley como Jotspot o Zoho ofrecen aplicaciones similares basadas en Internet. Microsoft ofrece la posibilidad de compartir documentos en Word o Excel en la Red a las organizaciones que han comprado el servidor de programas Sharepoint.

Google Docs & Spreadsheets está actualmente a prueba y disponible de manera gratuita en http://docs.google.com.

"La razón primordial de por qué las personas los usarían sería en caso de que desearan compartir información", dijo Jen Mazzon del equipo Writely.

Al permitir a los usuarios ver cada versión previa de cualquier documento, los usuarios ya no necesitan molestarse en enviarse los documentos varias veces como anexos en los correos electrónicos y luego luchar para conciliar los diferentes cambios que las diferentes partes pudiesen hacer.

Por ahora, sólo el procesador de texto en Google Docs muestra las versiones anteriores de los documentos. Las hojas de cálculo lo harán eventualmente. Los usuarios necesitan una cuenta de Google protegida con una contraseña, un navegador de Internet moderno y una conexión a la Red.

Fuente: NoticiasDot.com
Digg!

No hay comentarios.: