Negocios Internet en Hispanoamerica: mayo 2006

22.5.06

First Tuesday vuelve de nuevo a España con su cita mensual entre emprendedores e inversores

El foro de encuentro entre emprendedores y capital riesgo aprovecha el momento oportuno que vive el sector tecnológico para relanzar su iniciativa.

El foro First Tuesday, cuyo objetivo es poner en contacto a inversores y emprendedores del sector de las Nuevas Tecnologías, renace en España de la mano de Carlos Blanco y Amaia Helguera, después de llevar inactivo varios años.

Carlos Blanco, socio cofundador de First Tuesday en España y Consejero Delegado del Grupo ITNET, uno de los mayores grupos de Internet en España, y Amaia Helguera, anterior Business Developer y ahora socia cofundadora, han adquirido los derechos de First Tuesday en España.

First Tuesday reaparece en el momento oportuno ya que en el último trimestre en España se ha visto un crecimiento del interés del capital riesgo en el sector de Internet y Nuevas Tecnologías.

En los últimos meses se han cerrado, entre otros, proyectos como la inversión de 2,5 millones de euros en Polymita Technologies, empresa dedicada al desarrollo de software para la automatización de procesos (BPM) y gestión de portales y contenidos empresariales (ECM), por parte de dos grupos inversores: Molins Capital Inversión, cuyo director del fondo, Christopher Pommerening, era un asistente habitual de First Tuesday en Barcelona, y Adara Ventures, cuyo socio Roberto de Sainz-Maló fue uno de los fundadores de First Tuesday Madrid. Otros proyectos interesantes son, por ejemplo, Berggi, la única comunidad de usuarios móviles, creada por Jorge Mata, fundador de MyAlert, con una inversión de 3 millones de euros de dos inversores americanos y uno español, y la ampliación de capital de NTR, compañía global de tecnología especializada en soluciones innovadoras de comunicación y movilidad que da soporte a más de 3.500 empresas.

“El buen momento que viven los negocios en Internet ha suscitado el interés renaciente por parte del mundo de capital de riesgo tanto en España como en Europa y es la razón fundamental por la que hemos optado por dar un impulso a lo que ha sido un fenómeno que ha permitido a innovadoras compañías de Internet y Nuevas Tecnologías encontrar financiación. Este fenómeno es First Tuesday” comenta Carlos Blanco, socio cofundador de First Tuesday en España y Consejero Delegado del Grupo ITNET.

Amaia Helguera, socia cofundadora de First Tuesday añade “prevemos especialmente ampliaciones de capital en empresas de nueva constitución relacionadas con software de gestión, buscadores e iniciativas de Internet basadas en la organización de información, además de empresas que se centran en contenidos y servicios móviles. También pronosticamos que habrán ampliaciones de capital en las empresas españolas que quieran atacar mercados internacionales como Europa y Latinoamérica.”

La idea original de First Tuesday nació en Londres en 1998 y consistía en reunir a un grupo de amigos y conocidos para charlar de manera informal sobre ideas, negocios y proyectos en Internet el primer martes de cada mes. Su funcionamiento se basaba en seleccionar proyectos, presentarlos ante los asistentes y buscar un inversor interesado en ellos. First Tuesday llegó a funcionar en 18 países como Sudáfrica, Irlanda, Alemania y Suiza, entre otros, y contó con más de 41.000 miembros activos en todo el mundo.

First Tuesday España celebrará reuniones el primer martes de cada mes a partir de julio y prevé volver a reunir entre 100 y 400 emprendedores e inversores. La iniciativa se inaugurará en Barcelona y después de verano se llevará a Madrid. El primer reencuentro de First Tuesday será excepcionalmente el último martes de este mes, día 30 de mayo, en Barcelona, coincidiendo así con el inicio de la octava edición del Internet Global Congress, el congreso de referencia sobre Innovación y Conocimiento en la Sociedad Digital en España.

Fuente: NoticiasDot.com