Negocios Internet en Hispanoamerica: El gobierno venezolano aumenta el cupo de dolares para transacciones por Internet

11.2.07

El gobierno venezolano aumenta el cupo de dolares para transacciones por Internet

El gobierno de Venezuela anunció hoy su decisión de aumentar el cupo en dólares que autoriza para los viajeros y compras en Internet. La asignación para los viajeros subirá de cuatro mil a cinco mil dólares, para compras por Internet aumentará de dos mil quinientos a tres mil dólares, y el efectivo para viajeros pasará de 400 a 600 dólares.

Esta medida ha sido tomada como mecanismo para reducir la liquidez monetaria en el país y disminuir las presiones sobre el mercado paralelo de divisas, y por consiguiente, sobre la inflación que en los últimos meses ha venido subiendo para alcanzar niveles en torno a 20% interanual, la más alta del continente.

En lo que va de año se han realizado compras con tarjetas de crédito en montos sobre los 320 Millones de dólares. Lamentablemente, Cadivi no desagrega que porcentaje de esta se refiere a compras por Internet, pero suponiendo que sea un monto cercano a 100 Millones de dólares, pudiera ocurrir que este año los venezolanos saquen por esta vía de su país, cerca de mil millones de dólares. ¿Será tanto?

2 comentarios:

MAG dijo...

Interesante blog! te espero en http://marianogoren.blogspot.com/ para poder compartir otras reflexiones.

Anónimo dijo...

Hola, José Manuel!

Sigo de cerca tu blog. Me interesa mucho seguir desde España qué ocurre con los negocios en Internet en hispanoamérica.

Seguimos en contacto!

RICARDO GOPAR
www.ricardogopar.com