Negocios Internet en Hispanoamerica: Esta no le salió bien a Google... por ahora!

18.12.05

Esta no le salió bien a Google... por ahora!

Google como vendedor de publicidad impresa: la prueba no funciona.

Después del verano, Google Inc. dio un paso que sembró la inquietud en el establishment mediático: compró espacio publicitario en una docena de revistas especializadas de papel, como PC Magazine o Budget Living. A continuación, dividió el espacio en pequeños espacios, unos siete por página, y puso a la venta esas piezas a través de su red de miles de anunciantes online, la mayoría de los cuales no tiene presupuesto para invertir en una página de publicidad impresa. Ahora Google anuncia que va a expandir esa experiencia, comprando espacios en bastantes más publicaciones.

Sin embargo, el resultado no es tan bueno como pudiera parecer. Y ello a pesar de que el precio de venta (entre $2.000 y $3.000) era de una cuarta parte de las tarifas oficiales. BusinessWeek ha efectuado una pequeña investigación, y se ha dirigido a las compañías que se anunciaron en el programa piloto de Google. Sólo uno de cada diez anunciantes está contento con el resultado, asegurando que ha recuperado el dinero invertido. "La respuesta ha sido inferior a la que se esperábamos", dice Apex Security Solutions, un vendedor de cámaras IP de seguridad.

En teoría, la expansión de Google desde los anuncios de texto online, que constituyen el 98 % de sus ventas, hasta la publicidad en radio, TV y publicaciones impresas tiene todo el sentido. El mercado publicitario de publicaciones impresas ronda los $22.000 millones al año en EE.UU., frente a los $13.000 millones de los anuncios online. Sin embargo, parece que aquí no hay fórmulas milagrosas. Las publicaciones impresas se niegan a vender espacio comercial a Google a precios inferiores a lo que lo ceden a los grandes anunciantes, por miedo a un colapso de precios.

Google tiene el dinero y la paciencia como para seguir experimentado, pero de momento las cifras y los resultados no son buenos.

Fuente: IBLNews.com

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