Yahoo anuncia su mayor reestructuración en 5 años
La audiencia, los publicistas y los editores son la prioridad para Yahoo! Así se desprende de un comunicado en el que la empresa anuncia una reorganización de su estructura y dirección para conseguir mayor capacidad el crecimiento en el sector de Internet.
"Clientes claves". Ese es el nombre con el que define a su audiencia, a los editores y a los publicistas, Terry Semen, presidente y consejero delegado de Yahoo!.
Para Semen, la estrategia de la empresa debe aprovechar “las grandes tendencias emergentes en búsqueda, medios, comunidades y comunicaciones”. Todos estos movimientos centrados en un aumento en los ingresos publicitarios. De hecho se van a centrar en ampliar su oferta publicitaria tanto a grandes comercializadoras como en el mercado de la publicidad local.
Tres grupos operativos
La empresa con sede en Sunnyvale va a crear tres grupos centrados en el cliente. Grupo de audiencia; grupo de publicistas y editores; y el grupo de tecnología. Para el primero buscan un ejecutivo de primer nivel.
Los cambios dejarán a su actual directora financiera, Susan Decker, como potencial sucesora al cargo de presidente ejecutivo. Decker, de 44 años, tomará las riendas de una nueva unidad enfocada en la publicidad, que es la principal fuente de ingresos de la compañía.
Las divisiones de medios, comunicaciones y otros grupos de productos serán fusionadas en la unidad de audiencia, que se enfocará en el marketing y en los negocios internacionales, aunque aún no hay decidido un ejecutivo para este puesto.
Mientras, el área tecnológica seguirá en manos de Farzad Nazem.
El presidente operativo, Daniel Rosensweig, otrora posible rival para Decker en suceder a Semel dejará la empresa en marzo. También dejara Yahoo el presidente de grupos de medios, Lloyd Braun, un ex ejecutivo de ABC TV contratado hace dos años para ayudar a la compañía a mezclar sus servicios de Internet con un estilo más hollywoodense.
"Esto es sólo el comienzo de lo que Yahoo necesita hacer", dijo el analista Jordan Rohan, de RBC Capital Markets, a la agencia Reuters.
Yahoo se mostró confiado en que esta nueva estructura "fomentará la contabilidad y agilizará la toma de decisiones". El popular sitio web dinamiza su negocio para hacer frente a una creciente competencia que ha mermado sus ingresos durante el último año, además de Google, con nuevos adversarios como MySpace o Youtube.
Fuentes: Telecinco y El Mundo (España)
Vínculos relacionados:
- El 'informe de la mantequilla de cacahuete' sacude Yahoo!
- La expansión de Yahoo, más lenta que la de sus rivales
- Yahoo! coloca al móvil en el centro de su estrategia
- Yahoo! firma alianza con cadenas de periódicos de EE.UU.
Blogalaxia Tags: Google Yahoo MSN Buscador Buscadores Empresas Negocios Internet
Technorati Tags: Google Yahoo MSN Buscador Buscadores Empresas Negocios Internet
No hay comentarios.:
Publicar un comentario