Negocios Internet en Hispanoamerica: Aparecen los tutores educativos por internet

14.10.06

Aparecen los tutores educativos por internet

Los estudiantes estadounidenses que tienen dificultades con las molestas ecuaciones matemáticas o la intrincada gramática inglesa han descubierto una nueva ayuda: tutores indios que ayudan con los deberes gracias a internet.

Los tutores son parte de un creciente ejército de maestros reclutados en el gigante asiático para ayudar con sus conocimientos a los niños estadounidenses.

En TutorVista, una compañía basada en Bangalore que lanzó sus servicios en Estados Unidos en noviembre, los clientes pagan 100 dólares mensuales por 'e-tutorías' sin límite de horas sobre una variedad de temas, desde Física hasta Historia.

El precio representa una fracción de los 40 a 100 dólares por hora que los padres tienen que pagar en promedio por clases particulares para sus hijos, o el promedio de 40 dólares por sesión que cobran los tutores 'online' basados en Estados Unidos.

"Vemos TutorVista como un negocio para hacer accesible la educación a las masas", dijo Krishnan Ganesh, fundador y presidente de la compañía, en una entrevista telefónica con la AFP. "Es una gran anomalía que Estados Unidos produzca la mayor cantidad de laureados con premios Nobel (...) y sin embargo el sistema educativo esté en crisis en el nivel escolar", afirmó.

Ganesh dijo que 1.900 estadounidenses, el menor de 6 años, han contratado hasta ahora TutorVista, la mayoría buscando ayuda con Matemáticas e Inglés, seguido de Ciencia.

La compañía comenzó recientemente a ofrecer sus servicios en Gran Bretaña y planea expandirse a India, China y Australia.

Ganesh, de 44 años, indicó que la mayoría de los 170 profesores empleados por su compañía están en India, mientras que unos pocos están Singapur, Hong Kong y Filipinas. Todos son de nivel universitario y muchos son profesores retirados, aseguró.

Todos tienen que pasar por programas de entrenamiento que incluyen el currículum escolar de Estados Unidos y metodologías de enseñanza, así como aprender jerga estudiantil estadounidense, dijo Ganesh.

Los estudiantes se comunican con sus maestros usando sistemas de telefonía por internet y una pizarra electrónica, que les permite compartir la pantalla del ordenador.

Brown Varghese, un analista de empresas que también brinda servicios de 'e-tutorías' en Estados Unidos con LearnMatics, indicó que este sistema ofrece a los estudiantes una manera accesible de colocarse en posición de ventaja para lograr mejores notas que los ayuden a ingresar a la universidad.

Prisa Zachariah, que toma lecciones de Inglés y Matemática en LearnMatics para sus exámenes de ingreso a la universidad, estimó que las tres horas de tutoría que recibe por semana son prácticas y convenientes. "Es de mucha ayuda", dijo la joven de 16 años. "Los tutores se aseguran de que uno realmente entendió", aseguró.

Gaurav Chenji, otro estudiante de 16 años de Michigan, contrata TutorVista para clases de Matemática, Inglés y Física. Indicó que sus notas mejoraron desde que comenzó a tomar ocho horas de tutoría por semana, en setiembre.

Ganesh cree que las 'e-tutorías' son una industria multimillonaria a la espera de ser explotada y planea lanzar tutorías para españoles y chinos próximamente.

Fuente: IBLNews.com

No hay comentarios.: