Negocios Internet en Hispanoamerica: Lanza Google buscador de códigos fuentes

26.10.06

Lanza Google buscador de códigos fuentes

La herramienta ha sido polémica, pues hay quien asegura que será útil para que los hackers busquen vulnerabilidades de software, información sobre contraseñas e incluso código propietario que no debería haber sido publicado en Internet.

Google lanzó a última hora de ayer Google Code Search, el cual ofrece un servicio de búsqueda del código fuente que realizan los desarrolladores de software, para mejorarlo o crear nuevo. Dicha herramienta ha sido tema de polémica, pues hay quien asegura que será útil para que los hackers busquen vulnerabilidades de software, información sobre contraseñas e incluso código propietario que no debería haber sido publicado en Internet.

Uno de los objetivos de la herramienta es colaborar con programadores informáticos profesionales y aficionados a buscar códigos fuentes. Los usuarios pueden usar términos específicos de programación o lenguaje de computadoras para llegar a los códigos comprimidos y localizar las características especificas que necesitan.

El responsable de productos de Google, Tom Stocky, dijo que la empresa está preparada para ayudar a los programadores a filtrar los miles de millones de líneas de códigos usando el buscador de la compañía y así descubrir software reutilizable.

Por otra parte, los expertos señalan que los hackers con experiencia pueden ya realizar este tipo de búsqueda en la web de Google, pero Code Search les hace las cosas más fáciles.

Por otro lado, algunos programadores señalan que Google Code Search les resuelve parte de sus males al crear un espacio donde se pueden rastrear todos los códigos públicos de computadoras disponibles en el mundo.

Para usarlo, basta con solicitar la búsqueda en http://google.com/codesearch y obtener así una clasificación de los resultados con enlaces a los archivos.

Fuente: El Universal (México)

Vínculos relacionados:

- Negocios Internet en Venezuela: Google aterriza en México
- Negocios Internet en Venezuela: Google en Venezuela
- Google Docs & Spreadsheets, el nuevo "Office" online

No hay comentarios.: