Negocios Internet en Hispanoamerica: VII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales

16.10.06

VII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales

Durante los días 26 y 27 de octubre tendrá lugar en Segovia, España, el VII ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE CIUDADES DIGITALES, que contará con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España.

La finalidad de este séptimo encuentro es seguir trabajando el proceso de construcción regional de una Sociedad de la Información inclusiva, factor imprescindible para que sea social y económicamente sostenible, orientada a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos.

AHCIET y la Alcaldía de Segovia consideran que puede suponer una oportunidad para sumarnos a las metas fijadas este año por Naciones Unidas, en línea con los objetivos del Milenio, el IV Foro Ministerial Europa Latinomaérica celebrado en Lisboa y en la Cumbre de Viena de mayo de 2006.

Asumimos el reto de participar activamente en la construcción del futuro, aportando en nuestro ideas y propuestas sectoriales que hagan posible el necesario despliegue de los servicios y aplicaciones innovadores que requiere la Sociedad de la Información, como vehículo para el desarrollo sostenible de las ciudades y municipios americanos.

Ventajas de participar en el evento para los participantes- Ampliar su formación y conocimiento en el desarrollo de las ciudades digitales, de la mano de expertos de categoría senior.
- Posibilidad de establecer contactos y relaciones con expertos de primer nivel en este tema.
- Posibilidad de llegar a acuerdos de cooperación y hermanamiento entre municipios españoles y americanos.
- Posibilidad de establecer acuerdos comerciales y abrir nuevas vías de negocio entre países y municipios, a nivel administrativo y empresarial.
Al finalizar el evento, se elaborará una publicación que recogerá todas las ponencias y se distribuirá entre los asistentes durante 2007.

AHCIET y la Alcaldía de Segovia ofrecen
- Registro gratuito para participar en el evento, cuyos panelistas responden a un perfil de experto senior.
- Traslado gratuito Madrid- Barajas y Segovia- cortesía Ayuntamiento de Segovia
- Almuerzos invitación por cortesía Ayuntamiento de Segovia (durante las 2 jornadas del evento)
- Jornada gratuita (y optativa) previa de formación para técnicos municipales a cargo de empresas relevantes de primer nivel- tarde del 25 de octubre.
- Posibilidad de participar en el Tour de la Conectividad que se desarrollará del 30 de octubre al 3 de noviembre en España.
- Posibilidad de que asistentes y panelistas aporten un video promocional de su municipio, de no más de 5 minutos de duración, que será retransmitido en una pantalla gigante durante todo el evento.
- Posibilidad de enviar sus comentarios vía Internet a la página del evento, que serán recogidos por la organización y publicados

Jornada previa de formación para técnicos municipales
Durante la tarde del día 25 de octubre, se ofrecerá un breve seminario impartido por empresas del sector, dirigido a técnicos municipales, que tendrán la oportunidad de obtener información de las últimas tecnologías del mercado orientadas a las ciudades digitales.

Este seminario es optativo y gratuito, será de cuatro horas de duración (de 16’00 a 20’00h), en el mismo hotel de la celebración del evento.

Va dirigido a todos aquellos participantes que quieran ampliar sus conocimientos en la materia, si bien la inauguración del evento será el 26 de octubre, jueves, por la mañana.

Para participar, deberán cumplimentar señalarlo en el formulario de inscripción y reserva de hotel adjunto.

Tour de la Conectividad

El proyecto de Ciudades Digitales liderado por AHCIET comporta un premio a la mejor práctica municipal, premiado con un Tour de la Conectividad

Este año 2006, se convocó la tercera edición del PREMIO IBEROAMERICANO DE CIUDADES DIGITALES, premio dirigido a los municipios de América Latina.

Durante este encuentro se otorgarán los galardones a los municipios ganadores.

El Tour es de una semana de duración. Consiste en que 2 representantes de cada municipio ganador- en total serán 10, dado que son cinco categorías- intercambian su proyecto digital a los municipios anfitriones, en unas jornadas de trabajo a la que asisten técnicos municipales y empresas del sector, a fin de encontrar posibles sinergias de negociación y trabajo.

En esta oportunidad, los anfitriones son el municipio de Leganés (perteneciente a la Comunidad Autónoma de Madrid) y la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El Tour comenzará el lunes 30 de octubre y finalizará el viernes 3 de noviembre de 2006.

Durante los días 30 y 31 de octubre, los participantes estarán en Leganés, donde estarán recibidos por las máximas autoridades locales y donde desarrollaran dos jornadas de trabajo. El 1 de noviembre de dedicará a viajar desde este municipio a Cantabria, donde ya el día 2 de noviembre continuarán con otras 2 jornadas de trabajo, asimismo lideradas por las máximas autoridades de la Comunidad.

Este Tour es gratuito exclusivamente para los ganadores del premio- 2 por cada categoría- pero está abierto a todos aquellos alcaldes y técnicos municipales que quiera participar, (tanto de España como de América) siendo en este caso cada participante, responsables de su cuantía.

Ambos anfitriones están trabajando para que ésta sea lo más asequible posible, si bien más adelante, se ofrecerá más información al respecto.

Los interesados, deberán escribir un correo electrónico a Ana Ortiz de Obregón, aortiz@ahciet.es, con copia a Tany García magarcia@ahciet.es a fin de tomar nota de su participación.

Fuente: AHCIET

No hay comentarios.: