Negocios Internet en Hispanoamerica: Lanzamiento de AOL Latino con contenido en español

6.12.06

Lanzamiento de AOL Latino con contenido en español

La empresa de Internet AOL acaba de lanzar su portal gratuito en español, destinado a aumentar la cantidad de usuarios hispanoparlantes en EE.UU. que visiten sus páginas.

El servicio gratuito incluirá correo electrónico, mensajes instantáneos, cursos de inglés, búsqueda con la tecnología Google, antivirus con protección contra "spam", seguridad para menores, servicio de fotos en línea, foros, calendario, canales de música y noticias.

"Los hispanos que se conectan a internet son considerados la comunidad de mayor crecimiento dentro de los Estados Unidos y que mejor manera de recompensarlos que con un nuevo portal gratuito", dijo en un comunicado Ralph Rivero, Vicepresidente y Gerente General de AOL Latino.

Tras varios años en que el foco de negocios de venta de cuentas de AOL fue decayendo, desde hace un tiempo la compañía decidió cambiar su estrategia de negocios. De esta manera, busca prevenir que sus clientes los cambien por empresas rivales y espera retener a sus suscriptores con servicios que ahora son financiados por anunciantes.

En este sentido, el creciente mercado de usuarios hispanos de Internet en los Estados Unidos es una forma más que interesante para AOL para incrementar sus visitas.

Si bien AOL todavía cobra algunos servicios, como el acceso a Internet vía telefónica, esta unidad de Time Warner Inc. no planea brindarlos gratis, aunque las versiones básicas de almacenamiento y programas de seguridad sí lo son.

Más información:
http://www.www.aollatino.com
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/usa/6830585.html
http://www.nosis.com.ar/NyMWeb/reader.asp?x=NotiBW0037948544.htm&llama=NyM&obj=N
http://www.aolepk.com/latino/spanish/familia.html

Fuente: CIO Cono Sur

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: