Negocios Internet en Hispanoamerica: Inversión publicitaria en Internet aumentará 28% en el 2007

5.12.06

Inversión publicitaria en Internet aumentará 28% en el 2007

La inversión publicitaria en Internet crecerá un 28,2%, mientras la publicidad en medios tradicionales solo aumentará 3,9%, según un estudio difundido este lunes por la empresa de ZenithOptimedia. En total se gastarán unos 31.000 millones de dólares en Internet.

Actualmente, la televisión es el medio con mayor cantidad de inversión publicitaria (37,8% del total), seguida por los diarios (29,1), las revistas (12,9), la radio (8,4), Internet (5,8), los carteles (5,5) y el cine (0,4).

Pero para el 2009, según este informe, Internet ocuparía el cuarto puesto de esta lista, con el 8,6% de la inversión total, solo detrás de la televisión, los diarios y la radio.

Según ZenithOptimedia, el país donde el éxito publicitario de Internet es mayor es el Reino Unido, donde el 13,5% de la inversión total en publicidad se realiza en Internet (una cifra que podría llegar al 21,5% para 2009.), mientras en Noruega y Suecia ya supera el 10% (se predice que en 2009 también otros países como Australia, Canadá, EEUU o Corea del Sur se unan a los que invierten más de 10%).

La industria del cine, gracias al aumento de los multicines, especialmente en Estados Unidos, también verá un aumento de su ingresos por publicidad más que el resto de medios en el 2007, indicó el estudio.

Aunque la publicidad en diarios y revistas crecerá entre 3 y 4% el próximo año, la tendencia indica que cada vez más los avisos clasificados están migrando hacia Internet.

La radio es otro medio afectados por el auge de la red, debido a que en países desarrollados est medio está perdiendo mercado por las radios satelitales y la escucha a través de Internet.

ZenithOptimedia señala que el mercado publicitario crecerá 5,4 % en todo el mundo durante el 2007, 5,8% en el 2008 y 5,3% en el 2009, manteniéndose por encima del 5,1% registrado en la década pasada.

Fuentes: El Comercio (Perú) y Baquía

P.D. ¿Cuánto será en Venezuela?... Sospecho que estamos pasando el 1% y siguiendo la tendencia mundial... hacia el 10%, quizás entre el 2015 y el 2020.

Vínculos relacionados:
- Internet ya factura en España casi 300 millones de euros en publicidad
- Principales medios online peruanos se unen para fortalecer presencia de Internet
- Las auditorías llegan a la publicidad en Internet
- Resultics lanzó un reporte sobre tendencias publicitarias y de marketing online en Latinoamérica
- MiMarca.com
- Inversión publicitaria Internet en España aumenta 90% primer semestre 2006
- Los anunciantes españoles se rezagan en Internet
- ¿Qué información buscan los clientes de publicidad Web?
- Internet atraerá a más anunciantes
- Inversión publicitaria Internet en España aumenta 90% primer semestre 2006
- Internet, algo más que un medio de respuesta directa
- Internet como medio dónde se deciden las compras

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: