Al español le faltan contenidos en Internet
El español es la cuarta lengua más utilizada en Internet después del inglés, el chino y el japonés... Pero le faltan contenidos.
El informe “La difusión del español en internet”, realizado por la empresa Accenture destaca que los más de 80 millones de internautas hispanohablantes tienen pocas páginas para visitar. Para demostrarlo están las estadísticas.
El número de páginas por cada usuario hispanohablante es 0,58. La proporción sube a 1,47 en el caso del inglés, idioma líder en la red, y de 1,25 y 1,23 en francés y alemán, respectivamente.
En España existe "una brecha tecnológica" y "un desarrollo inferior" al de otros países de nuestro entorno respecto a la implantación y difusión de internet, según el estudio. Además el crecimiento del comercio electrónico en España "ha sido inferior a la media" y podría ser muy superior en campos como la publicidad, la información o el aprendizaje. España es el tercer país que más internautas hispanohablantes posee, unos 14 millones, detrás de Estados Unidos, con casi 26 millones y México, que ronda los 17 millones.
En lo que si coincide España con los países del entorno es en su perfil. Se trata de un hombre joven con estudios universitarios y de clase media o alta, mientras que las páginas visitadas por el 95 por ciento de los internautas son buscadores de contenidos, por delante de las dedicadas a la comunicación. De los datos facilitados por los responsables de este estudio se desprende que los internautas españoles utilizan más el correo electrónico que los estadounidenses.
Fuente: Minoría Sorda
No hay comentarios.:
Publicar un comentario