Negocios Internet en Hispanoamerica: Encuesta sobre Navegación en Internet en América Latina

25.9.06

Encuesta sobre Navegación en Internet en América Latina

Websense dio a conocer hoy los resultados de su encuesta Web@Work 2006 en Chile, Brasil, Colombia y México.

El estudio identifica una alarmante percepción errada de la seguridad web por parte de las compañías: que las soluciones de seguridad por sí mismas mantienen a sus organizaciones e información seguras.

De acuerdo con la Encuesta Web@Work 2006 de Websense, el 86% de los gerentes IT de América Latina creen que su antispyware actual puede evitar que el spyware se infiltre en las computadoras de sus empleados y 63% de los gerentes IT admite que, en algún momento, las estaciones de trabajo de su compañía han sido infectadas por spyware.

A nivel local, el 72% de los gerentes IT de compañías colombianas están seguros que su antispyware puede evitar el spyware. Sinembargo, un 18 % de los empleados colombianos dijeron que su computador del trabajo ha sido afectado negativamente por spyware.

De igual modo, el 95% de los gerentes de América Latina y el 100% de Colombia dicen estar algo seguros de que el actual software antivirus de su compañía pueda evitar que los virus ataquen su red de cómputo. Pese a ello, 38% de los gerentes IT Colombianos reconocen que sus redes han sido infectadas por virus como Toopher, Scob, Sober y el gusano Netsky.

Más gerentes IT de Colombia (38%) admiten que los sistemas de cómputo de su compañía han sido infectados por virus originados en la web, que los de Chile (20%).

“Hoy las medidas de seguridad tradicionales no son suficientes para proteger a las compañías contra las amenazas de Internet”, aseguró Josué Ariza, Gerente de Territorio para Sur América de habla Hispana de Websense.

Fuente: Cintel, Colombia, www.cintel.org.co

No hay comentarios.: