Terra es el sitio argentino con más páginas vistas
· Los 4,6 millones de visitantes únicos del mes de agosto vieron más de 172 millones de páginas en el portal www.terra.com.ar.· Estas cifras posicionan a Terra, además, como el segundo sitio argentino más visitado, según datos publicados por el IAB.
Terra, empresa de contenidos del Grupo Telefónica, anunció que durante agosto fue el sitio argentino con más páginas vistas y el segundo sitio más visitado, según el ranking de audiencia que publica el Interactive Advertising Bureau (IAB) de la Argentina.
La medición es realizada por la empresa Certifica (http://www.certifica.com/), que funciona como auditor externo de los principales portales de Internet que venden publicidad en la Argentina.
Según esta medición, Terra Argentina (http://www.terra.com.ar/) lidera el ranking de sitios con más de 172 millones de páginas vistas durante el mes de agosto, casi 13% más que el mes anterior. Se considera "página vista" al despliegue de un documento "html" en una ventana de navegador como resultado de la interacción de un visitante con el sitio web.
En lo que respecta a los visitantes únicos por sitios (visitantes que accedieron al sitio por lo menos una vez durante el mes), Terra se posiciona en segundo lugar, con casi 4,6 millones.
En el ránking de Propiedades emitido por el IAB (que contabiliza la totalidad de los sitios pertenecientes a cada una de las empresas medidas), Terra también ocupa el segundo lugar en usuarios, páginas vistas y sesiones (conjunto de páginas vistas navegadas por el mismo usuario, no separadas por más de 30 minutos consecutivos de inactividad).
La estrategia de desarrollo de contenidos encarada por Terra fue sin duda determinante para el surgimiento de estos resultados y su consolidación entre los primeros y más destacados sitios nacionales. Así, entre las claves del buen posicionamiento de Terra en las preferencias de los usuarios se encuentran, entre otras, su calidad informativa, su variada oferta de entretenimiento, el seguimiento minuto a minuto de eventos deportivos de relevancia (Mundial FIFA 2006, Mundial de Básquet, Copa Davis, campeonato local de fútbol, etc.) y sus masivos y exitosos servicios de comunidad: Fotolog, Fotolog móvil y Blogs. Los usuarios de Terra Argentina han creado ya casi 1 millón de Fotologs y Blogs desde el lanzamiento de ambos servicios.
Para acceder al ranking publicado por el IAB hay que dirigirse al la siguiente dirección de Internet: http://www.iabargentina.com.ar/metricas.htm
Acerca de Terra Argentina
Es el portal líder en información, entretenimiento y servicios de comunidad en el país. Tiene más de 4,6 millones de visitantes únicos y más de 172 millones de páginas vistas al mes. A su vez, ya cuenta con más de 950.000 fotologs y blogs creados por sus usuarios, y es líder en la provisión de contenidos para teléfonos móviles.
Acerca de Terra Latinoamérica
Terra Latinoamérica tiene presencia en 18 países, incluyendo EEUU, con alrededor de 5 millones de suscriptores, 1,7 millón de clientes banda ancha y 38 millones de visitantes únicos por mes. En 2005 reportó ingresos netos de 267 millones de euros, lo que le otorga el liderazgo en la región.
Los países son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.
IAB en la Argentina
El 17 de abril de 2001, con un grupo fundador de 22 empresas protagonistas del sector de la industria publicitaria online de la Argentina ha sido constituido el capítulo argentino del Internet Advertising Bureau.
El IAB Argentina reúne a editores de contenidos en Internet, anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios, ad networks, empresas de investigación y auditoria, agencias interactivas, empresas de tecnología y otras empresas comprometidas con el desarrollo del marketing y la publicidad en Internet.
Fuente: Telefónica, Argentina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario