Negocios Internet en Hispanoamerica: Medellín quiere ser una "Ciudad Digital"

18.9.06

Medellín quiere ser una "Ciudad Digital"

Los sectores público, académico y las empresas de telecomunicaciones, se comprometieron a convertir a Medellín en una "Ciudad Digital" y así lo hicieron saber a la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra de la Espriella, quien presentó en la capital antioqueña los distintos proyectos de telecomunicaciones sociales que adelanta la cartera a su cargo.

La funcionaria reveló que así se lo expresaron entre otros, los directivos de EPM, Orbitel y UNE, quienes manifestaron su apoyo al proyecto del Ministerio de construir Villas Digitales en todo el país.

La Ministra dijo que una "Ciudad Digital" se apoya en las tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el desarrollo de servicios educativos, culturales, productivos y gubernamentales que beneficien a sus ciudadanos. Agregó que para cumplir con el proyecto de Medellín Ciudad Digital, las empresas de telecomunicaciones que cambiarán su aporte en dinero al Fondo de Comunicaciones, por servicios.

Posteriormente, la Ministra se reunión con representantes de 75 municipios antioqueños ante quienes presentó el alcance del proyecto de Municipios Digitales de la Agenda de Conectividad; el programa de telecentros comunitarios de Compartel; los beneficios del programa de Computadores para Educar, la situación tanto de las emisoras comunitarias, como de la televisión pública en el Departamento.

Fuente: Ministerio de Comunicaciones, www.mincomunicaciones.gov.co

No hay comentarios.: