Google aterriza en México
A continuación transcribo la nota de la Agencia EFE tal como fue publicada hoy por AméricaEconomía.com.
"El popular buscador de internet Google anunció el inicio de sus operaciones en México con la comercialización de su programa de publicidad AdWords, según informa la Agencia EFE.
La vicepresidenta de operaciones para Asia y Latinoamérica de Google, Sukhinder Singh, indicó que la llegada del buscador a tierras aztecas se explica porque “el mercado en México está cambiando rápidamente. Cada vez más personas se conectan a la red conforme la infraestructura crece y se expande velozmente".
Según datos de Google, México es uno de los quince mayores mercados del mundo en internet con un total de 17 millones de cibernautas, de los que 11 millones son usuarios de su motor de búsqueda. "El equipo de Google México estará cerca de los negocios, oficinas de Gobierno y anunciantes del país, para generar negocios en línea", manifestó Singh.
La oficina de México estará dirigida por Gonzalo Alonso, quien aseguro que "el motor de búsqueda de anuncios representa un costo por efectividad y una oportunidad de manejo de resultados de mercado para todo tipo de negocios en todo tipo de industrias".
Entre los clientes mexicanos de Google se encuentran las empresas Mercado Libre, Dell México, Santander Serfín y Sony. Google está presente en 112 países y disponible en 109 idiomas, afirmó Singh, quien agregó que México tiene "una gran base de empresas pequeñas y medianas que hace muy atractivo este mercado".
El programa AdWords se encarga de relacionar los textos de anuncios publicitarios con las palabras que buscan los usuarios en la página de Google y en otros sitios asociados como Terra y Earthlink."
Mis comentarios:
La oficina de México pasa a ser la segunda en el mercado hispano dado que hace más de 2 años abrieron la primera en España.
La expansión continuará y la próxima semana arrancarán operaciones en Brasil (aunque ya habían tenido un primer intento hacia junio). Cuatro meses atrás, también habían anunciado la adquisición de Akwan Information Technologies, empresa brasileña que desarrolla sistemas de búsqueda de información para empresas, para convertirla en su centro de investigación y desarrollo para América Latina.
Previendo la forma en que Google seguirá abriendo sedes locales, es previsible que las siguientes aperturas vayan hacia el cono sur, es decir Argentina y Chile. En el caso de Venezuela, pareciera que aun habrá que esperar (un "respiro"para ElUniversal.com y otros competidores locales) y pudiera ocurrir que Google decida tratar a todo el mercado andino desde uno de los países que lo conforman... ¿será desde Bogotá?
Lo que sin duda esta claro, es que Google finalmente decidió atacar al mercado latinoamericano y aparentemente viene con todo.
Artículos relacionados:
- Google en Venezuela
- Internet como medio dónde se deciden las compras
No hay comentarios.:
Publicar un comentario