Negocios Internet en Hispanoamerica: Cómo transformar un clip en una casa

10.12.05

Cómo transformar un clip en una casa

A continuación transcribo un artículo que refleja perfectamente el inmenso poder que tiene la Red de Redes que es Internet. Muchas gracias a los amigos de Digilocas por permitirme reproducirlo.

Cómo transformar un clip en una casa

A través del intercambio de objetos, un joven canadiense pretende convertir un clip sujetapapeles en una casa.

Todo comenzó el 12 de julio de este año, cuando Kyle MacDonald publicó en su sitio de internet una foto de un clip sujetapapeles rojo, ofreciéndolo a cambio de algo mejor o más grande. Su idea consistía en intercambiar objetos cada vez mejores hasta conseguir una casa.

A dos días del inicio de su aventura, recibió una oferta de Rawnie y Corinna, dos jóvenes texanas que se encontraban en Vancouver. Ellas le ofrecieron una lapicera con forma de pez, y Kyle no lo dudó.

Contento con el canje, publicó la foto de la extraña birome en su sitio y a los 10 minutos recibió otra tentadora oferta. Annie, de Seattle, le ofreció una perilla artesanal de placard , que a los pocos días fue intercambiada.

Tras publicar el nuevo objeto, las ofertas tardaron en llegar. Finalmente, Shawn se comunicó desde Massachusetts y le ofreció una Parrilla portátil a cambio de la perilla artesanal. Apenas terminó de leer el mail, Kyle se puso en contacto y subió a su camioneta, rumbo a Massachusetts donde se encontraría con la BBQ.

El Sargento David J., se comunicó desde la base "Camp Pendleton" del Cuerpo de la Marina de los Estados Unidos, ubicada entre Los Ángeles y San Diego, y le propuso un canje por un generador eléctrico. Generador que, tras ser canjeado, llamaría la atención de Marcin, un neoyorquino que le entregó a cambio un equipo de "Fiesta Instantánea", que consistía de un cartel de neón de Budweiser, un barril de cerveza, y un pagaré para llenarlo.

Tras el último canje, comenzaron a llegar ofertas de todo el mundo, pero una llamó la atención de Kyle. Michel Barrette, de Vancouver, le ofreció una moto de nieve. Como si fuera poco, Barrette es un conocido personaje canadiense que tiene un programa de radio y otro de TV, por lo que Kyle cerró el trato y llevará a cabo el intercambio el próximo lunes.

Aún sin tener en su poder la moto de nieve, cientos de personas ya enviaron sus ofertas para un futuro canje. Entre ellas, se destacan un auto y dos Playmobil de tamaño humano.

La puja por la moto de nieve aún permanece abierta, y el sueño de llegar al canje por una casa permanece intacto. Si usted quiere realizar una oferta o simplemente conocer cómo termina la historia de Kyle MacDonald, visite "One Red Paperclip".

No hay comentarios.: