La revolución en los medios continúa
Nos llega una noticia más en la línea de cómo Internet está revolucionando y cambiando a los medios impresos: La redacción impresa del USA Today se fusionó con la "on line".
El presidente y editor de USA Today, Craig Moon y el vice presidente y editor de usatoday.com, Jeff Webber, fueron los encargados de anunciar la decisión el pasado lunes. Fruto de la fusión, el vicepresidente y redactor jefe de USAToday.com, Kinsey Wilson, ha sido nombrado editor ejecutivo de USA Today, puesto en el que trabajará con John Hillkirk, quien había desarrollado toda su carrera en medios de papel.
Ambos compartirán la decisión sobre las noticias del día a día (uhmm... no creo que eso vaya a funcionar y me suena a que simplemente sustituyeron a Hillkirk y aun no se lo han dicho) y el desarrollo de contenidos y estarán a las órdenes del director de USA Today, Ken Paulson. "Lo que quiero decir es, básicamente, que no va a haber ya una redacción 'puntocom'. No va a haber ya una redacción impresa. Hay sólo una redacción", explicó Moon a sus empleados. "Creo que es positivo para la marca. Creo que es positivo para todos vosotros estar bajo una única redacción", insistió.
El director del rotativo subrayó en su discurso que USA Today se creó bajo el principio de ofrecer a los lectores las noticias que quisieran cuando ellos quisieran así que, para Paulson, el movimiento es una "extensión de esa filosofía".
El argumento dado para esta decisión fue: "...la enorme demanda de noticias en la red" (no será que los lectores se están pasando al sitio Web del periódico?).
El diario, propiedad de la familia Gannett, anunció oficialmente que fusionaría las redacciones en varias fases, mientras los empleados se familiarizan con las demandas de publicación en múltiples plataformas.
USA Today, que se anuncia a sí mismo como el periódico más vendido de los Estados Unidos, señaló que las noticias de viajes, ocio y actualidad serían las primeras áreas en donde se ensayaría la fusión de los periodistas digitales con los tradicionales, una vez tenga resuelto el rechazo que experimentan los llamados "dinosaurios" por la tecnología de prensa para Internet.
USA Today vende a diario 2,3 millones de periódicos en todo Estados Unidos y usatoday.com cuenta con 10,4 millones de visitantes únicos, según los datos de Nielsen correspondientes al mes de octubre facilitados por la empresa.
Este es el tercer caso en un año en el que un diario nacional se ve "obligado" a hacer un anuncio similar. Primero lo hizo The New York Times, después fue The Washington Post, y ahora se suma el USA Today, entre los gigantes de la prensa norteamericana.
Como diría Marianela... Tic Tac Tic Tac.
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