Décimo aniversario de El-Nacional.com
El-Nacional.com está celebrando sus décimo aniversario y para ello ha preparado un especial digital titulado "Huellas Digitales: 10 años en la red" (requiere el plugin Flash para aquellos que no lo tengan).
Prometen ir divulgando en este especial y durante las próximas semanas, los 10 hechos noticiosos que han marcado el periodismo digital. La primera semana tocarán el Caso Clinton-Lewinsky y los Mundiales de Fútbol 1998 - 2002 (se supone que esa primera semana empezaba ayer, pero la verdad es que a esta hora aparentemente aun no hay nada), desde el 24 de octubre mostrarán las Vaguadas en Venezuela (1999-2005) y el trágico 11 de septiembre del 2001; a partir del 31 de octubre le tocará el turno a los sucesos de Abril del 2002 y la Guerra en Irak; el 7 de noviembre, la Boda Real Española y el Referendum Revocatorio; y finalmente el 14 de noviembre, los Tsunamis y la muerte de Juan Pablo II.
Así que buena suerte para los que estén interesados en leerlo (suerte porque con El-Nacional.com no es nada infrecuente que sea desesperadamente difícil de acceder sino es que absolutamente innacesible). A veces añoro el diseño minimalista que tenían 10 años atrás.
Por lo demás, es muy escasa la información adicional disponible en el especial, aunque pude rescatar algunos comentarios interesantes relacionados con el tema de la Publicidad Web.
Veamos algunos:
"La firma de consultores eMarketer predice que en EUA este año la Publicidad en Internet alcanzará 9.300 millones de dólares, reflejando un crecimiento de 28,8% con respecto al año anterior" (la verdad es que se equivocaron por abajo porque el Inteactive Advertising Bureau (IAB), en una nota del 26 de septiembre, reveló que en el primer semestre se contabilizaron 5.800 millones de dólares, con lo que el monto anual rondará los 12 mil millones de dólares... por cierto, de este número, un impresionante 40% se refiere a publicidad asociada a búsquedas como la que comercializa Google).
"Este año se estimaba que la Publicidad Web en Francia representaría 3,6% del total pero nos quedamos cortos en la estimación y ahora creo que va a cerrar con 6%... Los números han demostrado que cuando se invierte en la red resulta muy positivo. Es un medio muy potente que entra en lugares y momentos, no hay mejor manera de hacer publicidad en la oficina que entrando en la oficina, especificamente en horarios laborables de 9 am a 6 pm... Todas las páginas Web deberían saber que para atraer tráfico hacia su sitio Web deben a su vez hacer publicidad en otras páginas Web." Jean-Francois Fogel (Consejero de Le Monde.fr)
"Si continúan las tendencias de fondo con la fuerza que hemos detectado (banda ancha, consumo de medios y penetración de Internet), prevemos que entre el 15% y el 20% del mercado publicitario europeo corresponderá a Internet" Michael Kleindl (Presidente de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva)
El mercado de publicidad Web en Venezuela está a años luz de estas aseveraciones (debemos estar alrededor del 1% del total de la torta publicitaria), pero sin duda que es un mercado que viene creciendo aceleradamente y si algún día alcanzara niveles de 5-10%, ya estaríamos hablando de un mercado de unos 50 - 70 millones de dólares, y ese número ya es bastante interesante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario