Negocios Internet en Hispanoamerica: En la Blogosfera... también atrás!

26.10.05

En la Blogosfera... también atrás!

Hace unos días publiqué una comparación sobre la posición de Venezuela en la Internet hispanohablante basada en el número de dominios (Internet Hosts) por país. Entre los comentarios de ese artículo, Felipe preguntaba "cuántos blogs son hispanos o hechos por hispanos? y cuantos venezolanos?"

Surfeando encontré que uno de los sitios que mejor recopila la información estadística existente sobre la Blogosfera es BlogCount.com. Desde allí logré ubicar un artículo que coloca la cuenta hasta el momento en unos 50 millones de blogs a lo largo de todo el mundo (eso es un blog por cada 20 internautas). En esa misma estimación, se indica que en Suramérica habría un millón de blogs, con lo que me atrevería a decir que si sacamos a Brasil de la cuenta y sumamos lo que puede estar aportando Mexico y España, debemos tener ya más de un millón de blogs en español (esto sería alrededor del 2% del total mundial, un número similar al que señale anteriormente).

No obstante, los blogs en español que logré detectar en el Top 1000 del Ranking Technorati fueron apenas cinco, a saber:

1) Escolar.net - 357
2) Microsiervos.com - 488
3) Minid.net - 572
4) eCuaderno.com - 632
5) Periodistas21 - 894

Pero por la recopilación de tráfico de blogs en español realizada por Julio Alonso, es posible que en un Top 1000 general de blogs también deberían estar:

1) Xataca.com
2) Elastico.net
3) Zootropo
4) VidaExtra.com
5) Genbeta.com

Estamos hablando de que apenas entre 5 y 10 blogs en español estarían entre los mil blogs más leidos en el mundo (la verdad es que me parece un número nada halagador). Aparentemente no hay ninguno escrito por un venezolano.

Espero haber ayudado a aclarar la duda de Felipe.

Entradas relacionadas:
- ¿Recuperando terreno perdido?

No hay comentarios.: