Principales medios online peruanos se unen para fortalecer presencia de Internet
Los cinco medios de Internet líderes en Perú, entre ellos El Comercio, anunciaron el lanzamiento oficial del IAB Perú, asociación que estará encargada de canalizar la información e iniciativas del gremio de medios Internet, con la finalidad de fomentar el crecimiento de la inversión en publicidad interactiva en el país.
A través de una nota de prensa, IAB Perú dijo que es una organización de empresas peruanas líderes en Internet, que busca promover el conocimiento del valor de la publicidad interactiva entre los principales actores del sector, consolidando el medio y siendo el aval de los estándares de la industria nacional en términos de práctica, políticas e índices.
Tiene como objetivos principales, fomentar el crecimiento de la inversión en publicidad interactiva en el país, y fomentar la regularización y estandarización en las prácticas del sector, impulsando la actividad de las empresas asociadas, como verdaderos motores del desarrollo de la publicidad interactiva y del sector TI en el país.
IAB se formó con la participación de los conglomerados mediáticos Grupo El Comercio, Grupo RPP, Páginas Amarillas TPI, Peru.com y Terra Networks, y espera incorporar en poco tiempo a otros actores importantes del sector de la publicidad interactiva y el medio Internet.
El IAB Perú forma parte del IAB (Interactive Advertising Bureau) y su red internacional, organización que representa mundialmente a las empresas de la industria de la publicidad interactiva. El IAB fue creado en Estados Unidos en 1996 y hoy tiene presencia en 26 países del mundo, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, España, Francia, Canadá y Australia, a los cuales se incorpora ahora el Perú.
"Esperamos poder consolidar al IAB Perú como el ente promotor de la inversión publicitaria interactiva en nuestro mercado", manifestó Juan Francisco Rosas, Presidente del IAB Perú.
Rosas comentó que Internet se ha convertido, a nivel mundial, en una plataforma publicitaria efectiva y eficaz. Puso como ejemplo que en EE.UU., cerca del 4% de la inversión publicitaria se realiza en Internet, habiendo facturando US$ 12 billones en el 2005, lo que significó un crecimiento del 30% respecto al año anterior.
Y en Latinoamérica la publicidad en Internet también esta creciendo pues ya factura US$ 90 millones en Brasil, US$ 10 millones en Argentina, US$ 7 millones en Chile y US$ 4.4 millones en Perú, mostrando un crecimiento promedio de 20% en la región.
De otro lado, dijo que las audiencias del medio Internet son cada vez mayores. De acuerdo a estudios recientes, el 54% de la población de Lima Metropolitana es usuaria de Internet y a nivel nacional un 17% de la población total del Perú es usuaria de Internet, donde el 85% se conecta a través de las cabinas publicas.
También, se dio a conocer que Certifica.com será la empresa encargada de realizar las mediciones y auditorías de ratings Internet a los medios miembros del IAB Perú, y que las cifras que brinde serán consideradas como oficiales por la asociación de cara al mercado publicitario.
Fuente: El Comercio (Perú)
Vínculos relacionados:
- Un millón de personas accederá a banda ancha en Perú
- La Banda Ancha florece en Perú
- Hay más de 100 millones de internautas en Latinoamérica
- Resultics lanzó un reporte sobre tendencias publicitarias y de marketing online en Latinoamérica
- Las auditorías llegan a la publicidad en Internet
- ¿Qué información buscan los clientes de publicidad Web?
- Internet atraerá a más anunciantes
- Retos y oportunidades de los negocios en Internet
- MiMarca.com
- Inversión publicitaria Internet en España aumenta 90% primer semestre 2006
Blogalaxia Tags: Perú IAB El Comercio RPP Publicidad Mercadeo Marketing Peru.com Terra Certifica Tendencias Paginas Amarillas Negocio Empresas Negocios Internet Web
Technorati Tags: Perú IAB El Comercio RPP Publicidad Mercadeo Marketing Peru.com Terra Certifica Tendencias Páginas Amarillas Negocio Empresas Negocios Internet Web
No hay comentarios.:
Publicar un comentario