Negocios Internet en Hispanoamerica: Internet atraerá a más anunciantes

2.10.06

Internet atraerá a más anunciantes

El futuro de la publicidad en internet está a la vuelta de la esquina. Para el experto Mookie Tenenbaum, presidente de la firma más importante en el mundo de la publicidad por internet, United Virtualities, el uso de nuevas herramientas permite una mayor efectividad del retorno de la inversión de los anunciantes de la web y a la vez sitios más atractivos e interactivos para los usuarios.

"Estamos llevando la publicidad en internet a un nuevo nivel... Buscamos que el internet sea un diálogo con los usuarios, que interactúen y cumplan con sus necesidades", afirma.

Al impartir la conferencia "El presente y el futuro de la publicidad en internet" en el marco del ciclo de conferencias de la 62 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, explicó que a través del uso de juegos, de la interactividad y la oferta de innumerables aspectos útiles en la vida cotidiana del usuario, los sitios de internet podrán aprovechar y lograr un mayor tráfico en mundo, lo que atraerá cada vez más patrocinadores e inversionistas.

Tenenbaum puso de ejemplo que hace cinco años, la publicidad se repartía entre 1% para internet y 99% para la televisión y otros medios. No obstante, hoy en día, destaca, el gasto publicitario ha aumentado en el orden de 12% y hasta 20% en algunos casos como son los sitios en Estados Unidos.

Explicó que este fenómeno se debe a que es cada vez más sabido que la aplicación de nuevas herramientas permite hoy medir la audiencia en cada sitio o portal de internet y por consiguiente el retorno de la inversión que realiza el anunciante.

El experto citó como una tendencia que se verá en los próximos años el uso del video en los browser, así como en las barras patrocinadas por las empresas, lo que permitirá mostrar más espacios sobre el sitio, sin que ello interfiera o bloquee los espacios de contenidos editoriales.

Fuente: El Universal (México)

No hay comentarios.: