Negocios Internet en Hispanoamerica: De conspiraciones e Internet

7.10.05

De conspiraciones e Internet

Esta mañana leía en una columna de opinión en el periódico Reporte que NoticieroDigital.com estaba teniendo problemas con el hosting de su sitio Web y el columnista se preguntaba maliciosamente si ese problema no tendría que ver con DaycoHost y que entre sus accionistas se encontraría El Nacional.

El argumento implícito era el de que ante el crecimiento explosivo de NoticieroDigital, los periódicos tradicionales como El Nacional estarían haciendo de las suyas para fregarle la vida a los creadores del primero.

La verdad que cuando leí eso no pude dejar de pensar como la paranoia gringa había terminado de ingresar en la mente de los venezolanos (seguramente de tanto ver películas de Hollywood). Y al mismo tiempo se me escapaba una sonrisa, cuasi mueca, ríéndome de la posibilidad de que esta persona realmente creyera que los dueños de El Nacional o cualquier otro periódico tradicional, estuvieran tan preocupados de los medios emergentes en Internet como para dedicar su tiempo a desarrollar e implementar estrategias defensivas contra ellos.

Y yo que ingenuamente pensaba que se pasarían casi todo el día viendo como hacen para no perder todo lo que sus padres construyeron, ante un gobierno muy poco amigo (por no decir enemigo) de los medios de comunicación no alineados.

No hubiese sido más fácil pensar que dado el gran crecimiento de NoticieroDigital (quien lo dude revise la evolución reciente en Alexa.com), simplemente estaban pasando por uno de los primeros grandes problemas que debemos enfrentar los empresarios de Internet: la administración del crecimiento del tráfico y por ende, el hospedaje de nuestros sitios Web.

Como es costumbre las paranoias (igual que los fantasmas) , tienden a basarse en el desconocimiento y la ignorancia; pero menos mal que esta tarde los amigos de NoticieroDigital se encargaron de explicar la situación y con ello, desaparecer (al menos por ahora), esta nueva conspiración mediática.

Más interesante será ver cómo evoluciona este nuevo medio digital y sobretodo, cómo va a lograr generar los ingresos requeridos para mantener una operación exitosa (y por ende costosa) en la Web.

Espero que pronto descubran el programa Adsense de Google. Al menos le dará para pagar el nuevo servidor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Costa Rica Hotels Costa Rica Guides offers everything you need for your travels to Costa Rica right here, in just one place. Costa Rica Hotels, Costa Rica Rent a Car, local flights, ground transportation and everything you want to know for your Costa Rica Vacation.