Negocios Internet en Hispanoamerica: Novedades Web en Venezuela (20 al 26/11/2005)

28.11.05

Novedades Web en Venezuela (20 al 26/11/2005)

Esta semana siguió recuperándose el número de registros nuevos en Auyantepui.com, sumando 61.

Destacamos la aparición de:

1) Mercabid.com

Saliendo justo después que Mercado Libre anuncia la compra de DeRemate para convertirse en el gran monopolio de las subastas por Internet en Latinoamérica, lo primero que debería decirse de los creadores de este sitio es que o son muy osados o son muy ilusos; pero bueno, de más está de mi parte dar calificaciones de ese tipo y mucho menos tan a priori.

Visualmente se ve bien y las tarifas son bastante bajas (por supuesto, siempre y cuando logren algo de tráfico que por estar arrancando no es algo que se les pueda pedir aún).

También me pareció interesante el surgimiento de algunas cooperativas tecnológicas, por ejemplo:

2) Deserca

Empresa cooperativa que ofrece servicios de valor añadido en los campos de las tecnologías de la información, la investigación social y de mercado, la consultoría en calidad, medio ambiente, internet y comunicaciones, el marketing online y el desarrollo de software y aplicaciones web.

Curiosa es la sección Sistema de Compras del Estado.

3) Pentasistemas

Organización cooperativa dedicada al desarollo de sistemas informáticos de nuevas tecnologías y sus afines. Parecen un grupo de muchachos bastante competentes vinculados al IUT La Victoria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones de verdad empleate.com se ha ayudado muchisimo, apenas estoy en periodo de prueba pero fijate que me ha solventado muchisimo

José Manuel Rodríguez Grille dijo...

Me alegra mucho que te haya servido. Si me dices que estás en período de prueba me imagino que estás buscando empleados. En ese aspecto tendemos a ser bastante buenos y generalmente las empresas quedan muy satisfechas con nosotros.

Por el lado de los usuarios, en cambio, no te puedo negar un poco nuestra frustración porque aunque publicamos decenas de miles de vacantes al año, tenemos más de 300 mil venezolanos buscando empleo a través nuestro y la verdad es que el desbalance aún es muy grande (especialmente en el interior), y por eso estamos conscientes de que para muchas personas aún tampoco somos solución.

Y cuando se ha vivido la desgracia de estar desempleado, te aseguro que eso no es algo que se le pueda desear a nadie.

Pero bueno, seguiremos luchando para lograr que cada día más empresas entiendan la efectividad de Internet para conseguir a sus empleados.