Negocios Internet en Hispanoamerica: WiFi en Maiquetía

24.11.05

WiFi en Maiquetía

Hoy los amigos de Descifrado se fueron de tubazo con esta noticia que aun no aparece en ningún otro sitio informativo. Aparentemente, recibieron una nota de prensa del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional Maiquetía aunque no la han publicado en el sitio Web del aeropuerto.

La nota dice:

"La implementación del servicio Wi-Fi (Red de Internet Inalámbrico) en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, permite a los usuarios y pasajeros navegar en Internet a través de este novedoso sistema en la zona de tránsito del terminal nacional y próximamente del internacional.

El Director General del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Lic. José David Cabello Rondón, informó que a través de la Dirección de Comercialización otorgaron la concesión de este innovador sistema, que ofrece información sobre los servicios que provee el aeródromo, las líneas de taxi convenientes y seguras, cadenas hoteleras, sitios de interés turístico, titulares de la prensa, tiempo real de llegada y salida de vuelos, entre otros temas de interés.

Es un sistema tecnológico -explicó- utilizado en una red o conexión inalámbrica para la comunicación de datos entre equipos portátiles situados dentro de una misma área de cobertura.

Próximamente, el IAAIM activará una campaña informativa con pendones y señalizaciones para dar a conocer este servicio, presente en los grandes aeropuertos del mundo. "

La nota no indica qué empresa es la proveedora del servicio, así que hicimos nuestrs propias investigaciones. Aparentemente, el servicio abierto es ofrecido por la empresa Ungravity (que no sabíamos andaba compitiendo en estas lides). Por su parte, Cantv es proveedor del servicio del Admiral Club de American y la empresa Urbalink ofrece el servicio del Friday's del aeropuerto.

Artículos relacionados:
- WiFi - WiMax... ¿Dónde estamos?

3 comentarios:

Marcus dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Marcus dijo...

Puedo dar fe de que el servicio funciona, no porque trabaje en Cantv o tenga información "confidencial", sino porque hace unas semanas estaba en el aeropuerto esperando el avión, por casualidad prendí el laptop y para mi sorpresa detecte una red abierta y disponible!

Blog de Xavier Cartay dijo...

También puedo dar fe de que ese servicio funciona. No es lo mas rápido del mundo (se sentía como 256 Kbps), pero cuando uno esta aburrido esperando un avión, ES EL CIELO!!!
Por cierto, que también aprovecho para reconocer que el nuevo diseño del aeropuerto es espectacular, limpio, bello, bien organizado, sentí que me había equivocado de país...