Negocios Internet en Hispanoamerica: 40 millones de dólares para Intercable

20.11.05

40 millones de dólares para Intercable

El Banco Mercantil actuó como líder estructurador de una línea de crédito sindicada por un monto de US$ 40 millones (86 mil millones de bolívares), otorgada a la empresa Corporación Telemic (Intercable).

La mencionada línea de crédito le permitirá a la compañía llevar a cabo sus planes de expansión de negocios y operaciones en Venezuela. Próxima a cumplir 10 años en Venezuela, Intercable no específicó los destinos de la inversión, pero es de suponer que será suficiente para cubrir todas las necesidades de inversión del próximo año, dirigida fundamentalmente a apoyar la actual expansión en Caracas y el oriente del país, así como para el desarrollo de los servicios de Telefonía IP. Sobre este último servicio, prevían cerrar este año con 20 mil clientes para lo cual han tenido que invertir casi 5 millones de dólares.

La línea de crédito sindicada (participan Mercantil, Provincial, Banesco y Venezuela) es por un plazo de tres años, presenta una tasa de interés fija para el primer año y, para los últimos dos años, la tasa de interés será variable asociada a un porcentaje de la tasa activa de mercado que publica el Banco Central de Venezuela.

Intercable es una empresa del grupo norteamericano Hicks, Muse Tate & Furst, líder en servicios de Banda Ancha y propietario de las empresas de televisión por cable más grandes de Latinoamérica.

Cuenta actualmente con una Red de más 14 mil Km de fibra óptica que cubre al menos 1,2 millones de hogares, tiene presencia en 90 ciudades del país y presta servicio a más de 400 mil suscriptores. Como proveedor de servicios de Internet Banda Ancha vía Cable Modem debe estar llegando a 50 mil clientes, lo que representa un 15% del mercado. Igualmente, es líder local en la provisión de servicios de acceso a Internet vía Wi-Fi.

Es muy destacable que Intercable es la décima operadora de TV por cable con más suscriptores en Latinoamérica pero a su vez, es la quinta con más clientes de Internet Banda Ancha, reflejando con ello lo agresiva que ha sido su estrategia de penetración en la provisión del servicio de acceso a Internet.

El año pasado fueron líderes en Venezuela del mercado de TV por Cable con 36% del mercado, pero con el rápido crecimiento que han tenido en Caracas, es muy posible que su participación de mercado ya alcance 40%.

Para mí, el equipo gerencial de Intercable es uno de los más efectivos en el mercado de las telecomunicaciones venezolanas. Liderizando este equipo se encuentra Eduardo Stigol, recientemente nombrado como uno de los 100 Gerentes del año por la revista Gerente.

Felicitaciones a Eduardo, Alfredo, Alejandro y en general, a todo el equipo. Más allá de la polémica River-Boca, ustedes son un equipo formidable!

Artículos relacionados:
- Banda ancha de primer mundo
- WiFi - WiMax... ¿Dónde estamos?
- Llamadas gratis desde tu celular!

Vínculos a este artículo:
- EnBytes.com

No hay comentarios.: