Negocios Internet en Hispanoamerica: Premios PC News 2005

30.11.05

Premios PC News 2005

Por noveno año consecutivo, PC News volvió a brindar un reconocimiento a las empresas del sector tecnológico preferidas por los venezolanos.

Los premios PC News y LoMejorDe.com se han convertido en la principal (y casi única) referencia de calidad del mercado tecnológico en Venezuela. Eso sin lugar a dudas es obra de José Blanco Oliver, Nere Lascuraín y su equipo, verdaderos héroes vivientes de la patria que año a año hacen lo imposible para hacerlo mejor.

Como ya es costumbre, los premios fueron definidos a partir de votación popular (con la excepción de algunas categorías muy sofisticadas dejadas en manos de un jurado calificado) y el proceso de verificación de los sufragios estuvo avalado por la firma Lara Marambio & Asociados, representante en Venezuela de Deloitte. En esta oportunidad los organizadores hicieron un especial esfuerzo para aumentar la proporción de votantes provenientes de áreas tecnológicas para de esta forma mejorar aun más la pertinencia de los reconocimientos otorgados.

El gran ganador de la noche fue HP con 10 premios aunque también le fue bien a Microsoft (7 estatuillas), IBM (6), Cisco (4 ), Symantec (3), SAP (3) y Cantv (3).

En áreas relacionadas con Internet vale la pena destacar los siguientes:
- Mejor ISP: Cantv.net
- Mejor Proveedor de Internet por Cable: Intercable
- Mejor Proveedor de Servicios IP Mercado Corporativo: Cantv
- Mejor DataCenter: Impsat
- Mejor Hospedaje Web: Cantv
- Mejor Carrier de Carriers: Impsat
- Mejor Programa de Radio: Alta Densidad

La lista completa de Ganadores del Premio PC News 2005 es accesible aquí.


¿Sorpresas de la noche?

1) El regreso de Impsat y Movistar

El primero logró recuperar el premio de Mejor DataCenter que el año pasado se había llevado DaycoHost y por su parte, Movistar recuperó el premio de Mejor Operador de Telefonia Celular que el año pasado había ganado Movilnet (aunque aquí la sorpresa realmente fue que Movilnet lo ganara el año pasado).

2) El boicot de IBM

Aunque sea lamentable de reseñar, los empleados de IBM invitados a asistir al evento recibieron órdenes expresas de no hacerlo y solo se apareció uno ya finalizado el evento, seguramente temeroso de ser detectado. Cosas de un alto ejecutivo resentido que no le hacen ningún bien a esta empresa tan admirada.

3) El desdén de Cantv

El despelote interno de Cantv ha llegado a tales niveles que ya ni logran coordinar su presencia para recibir premios y tomarse unos tragos. El contraste entre la alegría desbordante que en más de una oportunidad les brindó la imagen de ser los grandes ganadores de las premiaciones anteriores y los silencios sepulcrales de esta oportunidad tras anunciar cada uno de los premios que ganaron, matizados para colmo por los malos chistes que el moderador hacía para minimizar la ausencia, fue algo realmente patético.

Ojalá algún día esta empresa retome el camino y vuelva a ocupar ante la sociedad el puesto que le corresponde como principal empresa privada del país.

4) El comienzo de la Navidad gaitera.

El evento terminó con la alegría de Saladillo, grupo gaitero nacido el día de La Chinita allá por el año 1952, por lo que con sus 53 años de historia son a mi entender el grupo gaitero venezolano con más tradición en el país (pa'que vos veais que aquí no sólo se habla de Internet).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que la cultura corporativa de Cantv ya no permite que la gente se retrate en grupo...será que es pavoso?
Saludos y felicidades por su artículo

"Sólo los perdedores contemplan la posibilidad de la derrota antes de intentarlo"