Negocios Internet en Hispanoamerica: Cebrian augura una "fuga galopante" de la publicidad hacia Internet

28.10.06

Cebrian augura una "fuga galopante" de la publicidad hacia Internet

El consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, durante su intervención en Fórum Europa habló de muchos temas, particularmente políticos, pero entre todos los mensajes lanzó esta perla:

a) Afirmó que el desarrollo de la sociedad de la información tendrá efectos sobre las líneas de negocio tradicionales, afectadas sobre todo por "la fuga galopante de la publicidad a Internet".

b) En el marco de la sociedad de la información, PRISA aspira a convertirse en un "grupo global" y ser "protagonista del mercado luso y español". A través de tres grandes áreas de actividad - educación, audiovisual, prensa y radio- y con la vista puesta en Internet, Cebrián considera que PRISA (empresa editora de EL PAÍS) está en una privilegiada situación para ser el primer grupo de comunicación tanto en España como en América Latina.

c) Las trabas impuestas desde el poder han frenado el desarrollo de grandes conglomerados mediáticos. Y esta fragmentación es "preocupante" porque deja a España en una situación de "absoluta dependencia" de Estados Unidos y Japón.

Interesantes opiniones de un personaje que es reconocido por su furor "anti-Internet".

Algunos artículos relacionados con esta presentación los pueden leer en:

- El País
- OcioCrítico.com
- El Confidencial

No hay comentarios.: