Negocios Internet en Hispanoamerica: EMI busca talentos en internet

24.10.06

EMI busca talentos en internet

Un software permitirá que los artistas emergentes suban directamente sus archivos a la web de la compañía.

La compañía discográfica Parlophone está abriendo un portal en la red para aspirantes a cantantes y grupos musicales.

El sello de EMI, cuyos artistas incluyen a Paul McCartney, Kylie Minogue, Radiohead y Norah Jones, está aceptando archivos musicales en línea, además de los enviados por correo regular.

Desde el ascenso de la internet y los archivos de MP3, los buzones de correo electrónico de los empleados de Parlophone se han visto inundados de enlaces a páginas web y anexos con archivos musicales, dijo EMI.

Ahora, un nuevo software diseñado por un músico le permite a los aspirantes a subir sus archivos musicales y fotografías publicitarias directamente al sitio de Parlophone.

“Una de nuestras prioridades es mantener nuestro proceso de búsqueda de talento tan eficiente y actualizado como sea posible”, dijo Nigel Coxon, director del equipo de artistas y repertorio de Parlophone, en un comunicado.

“Este nuevo sistema nos permite hacer eso, y al mismo tiempo nos ayuda en nuestro compromiso de darle a todo el mundo la misma oportunidad de ser escuchados”, agregó.

Parlophone probó el nuevo programa a mediados de este año, dijo el vocero de EMI Dylan Jones. Algunos sellos independientes habían adoptado previamente sistemas como éste.

El software muestra qué empleados de Parlophone han escuchado un tema y les permite darle un puntaje tanto a las canciones como a sus intérpretes. También le informa a los músicos que sus grabaciones han sido revisadas.

En los próximos meses, Parlophone pasará a aceptar sólo demos enviados en línea, dijo Jones.

Otros importantes sellos de EMI, como EMI Records y Virgin Records, no han tomado ninguna decisión en cuanto a aceptar archivos digitales de sus aspirantes, dijo Jones.

Fuente: La Segunda

No hay comentarios.: