Negocios Internet en Hispanoamerica: El 29% de los internautas europeos también accede a Internet a través de su móvil

24.10.06

El 29% de los internautas europeos también accede a Internet a través de su móvil

ComScore Networks, informó ayer de los resultados de un innovador estudio para analizar y entender la forma en que los consumidores de seis países de Europa y América (EE.UU., Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido) acceden a contenidos de Internet desde sus teléfonos móviles.

El estudio muestra que un 29% de los usuarios de Internet de Europa, de los países citados, acceden habitualmente a la Web desde sus teléfonos móviles, en comparación con sólo un 19% en EE.UU.

De los países analizados, la mayor penetración en la Web por teléfono móvil se aprecia tanto en Alemania como en Italia (34% para cada uno), seguidos de Francia con un 28%, España con un 26% y el Reino Unido con un 24%. La cifra de un 19% de EE.UU. es la más baja de todo el grupo.

Los portales y proveedores son los sitios más populares

El estudio de seguimiento de comScore determinó que los sitios de los principales portales en línea representan los destinos más populares entre los usuarios que navegan por la Web a través de los móviles, siendo Google, Yahoo! y MSN los que ocupaban las primeras posiciones. No obstante, los sitios Web de teléfonos móviles configurados por los operadores telefónicos, tales como Vodafone, o2 y T-Mobile, también están resultando atractivos para los usuarios de la Web a través del teléfono móvil, especialmente en Europa.

Información más detallada en NoticiasDot.com

No hay comentarios.: