Negocios Internet en Hispanoamerica: Las auditorías llegan a la publicidad en Internet

30.10.06

Las auditorías llegan a la publicidad en Internet

Compañías como Kimberly-Clark, Ford o Colgate-Palmolive empezarán a pedir auditorías para su publicidad en Internet: es decir, que comprueben y contabilicen su alcance.

Según los analistas del sector, de estas evaluaciones podría depender que grandes anunciantes como estos comiencen a gastar más dinero en la Red.

Y es que la publicidad online aún no es totalmente fiable para las grandes empresas. Por un lado, porque las compañías que no están en contacto con Internet necesitan que primero se les explique cómo funciona esta publicidad. En segundo lugar, porque a las corporaciones que sí están familiarizadas con el sistema les preocupa que el llamado fraude de clics pueda estar elevando los costes de sus anuncios.

Para defenderse, están compartiendo sus datos con rastreadores de clics que intentan descubrir hasta qué punto son falsos los clics en su publicidad.

Las motivaciones para este fraude son varias: desde hacer que una determinada página web gane más dinero, a repartir luego entre los estafadores; hasta hacer clics en anuncios de la competencia para que desaparezcan antes, ya que algunas piezas se colocan sólo hasta alcanzar un cierto número de clicss.

Por su parte, incluso empresas de mediciones online con reputaciones sólidas, como Nielsen/NetRatings, están experimentando con nuevas certificaciones para probar que sus cuentas son correctas y tranquilizar a sus clientes.Mainak Mazumdar, vicepresidente de Medición y Marketing de Productos de Nielsen/NetRatings, afirma que "Internet ha madurado hasta un punto en el que los comerciantes tradicionales (compañías que han gastado mucho dinero en televisión y prensa) se plantean idénticas campañas a nivel online. Lo veo muy positivo porque legitima a la Red".

Fuente: Baquia

Vínculos relacionados:


- Yahoo tiene listo nuevo sistema de publicidad por Internet
- ¿Qué información buscan los clientes de publicidad Web?
- Microsoft se lanza a la caza de la publicidad online
- Internet atraerá a más anunciantes
- Internet como medio dónde se deciden las compras
- Retos y oportunidades de los negocios en Internet

No hay comentarios.: