Negocios Internet en Hispanoamerica: En México hay 20.2 millones de internautas

11.10.06

En México hay 20.2 millones de internautas

Expertos de empresas y servicios por internet reunidos ayer en México aseguraron que la cifra de internautas en el país superará, por vez primera, los 20 millones a fines de 2006.

El presidente de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), Francisco Ceballos, dijo que espera que los usuarios de este medio de comunicación mantengan una tasa anual de crecimiento de más de 15% durante los próximos 10 años.

Ceballos hizo estas declaraciones tras inaugurar el VI Encuentro Estratégico de Internet 2006, que se celebró durante todo el día de ayer en el World Trade Center (WTC) de Ciudad de México.

Agregó que si a fines de 2005 había 17.1 millones de usuarios, habrá 20.2 millones a fines de este año, en un país donde el 59% de las computadoras están ya en línea.

"Ésta es una industria joven, pero la realidad es que ya sustenta claramente negocios muy variados, como publicidad, gobierno electrónico, educación por internet, periodismo y banca, y es una realidad que va creciendo el uso de internet", aseguró.

El ejecutivo precisó que, según un estudio de la Amipci, el incremento de internautas en México será de alrededor de 3.4 millones al año.

Agregó que la penetración de internet creció a 33.1% en tres meses este año.

La mayoría de los usuarios (39%) está en el segmento demográfico de 12 a 19 años, seguido por el de 25 a 34 años. Entre los primeros, el 58% tiene entre 12 y 14 años.

De la cifra bruta de internautas, un 43% se conecta desde casa, el 39% desde cibercafés, y un 19% desde sus lugares de trabajo.

Ceballos reconoció que en México aún existen retos, como la posibilidad de contar con un solo proveedor de servicios de televisión, telefonía e internet.

En este sentido cree que es necesario agilizar la entrega de correos electrónicos, los servicios para descargar música y la seguridad para operaciones bancarias y de compraventa.

En relación con la banca en línea, donde en México hay ya 3.4 millones de usuarios, el especialista considera que con una mayor cantidad de clientes regulares de la red, "las operaciones, ya sea interbancarias o por adquisición de algún producto, son más seguras".

"Un ejemplo de ello es que de cada 3 mil personas a nivel mundial, una es defraudada", detalló.
Ceballos recordó que el fraude es mucho mayor en las compras que se realizan cara a cara que en las hechas por internet. Sólo en el caso de las tarjetas de crédito, por cada fraude en la red hay mil por medios convencionales, calculó.

En los últimos seis meses las autoridades mexicanas en materia de finanzas y protección al consumidor han recibido 600 denuncias por posibles fraudes cibernéticos.

El mismo estudio de Amipci apunta a que de todos los usuarios de internet en México, el 58% son varones y el 42% restante, mujeres.Además, el 69% de los internautas son solteros y el 25% son casados, mientras que un 6% no se identifica con ninguna de las dos opciones.

Fuente: La Opinion Digital

Digg!

No hay comentarios.: