Negocios Internet en Hispanoamerica: Fuerte expansión de mercado argentino de Internet de banda ancha

31.10.06

Fuerte expansión de mercado argentino de Internet de banda ancha

La compañía de tecnología informática Cisco System prevé que las conexiones de internet de banda ancha en Argentina concluirán este año con un crecimiento del 56 por ciento respecto al 2005.

Según el segundo 'Barómetro de Banda Ancha en Argentina', difundido hoy en Buenos Aires, al finalizar el primer semestre de este año las conexiones de internet de alta velocidad en el país suramericano llegaban a 1.219.497, con un alza interanual del 28 por ciento y una penetración del 3,2 por ciento sobre el total de la población.

Las tecnologías de acceso ADSL (telefónico) y por cable módem son las de mayor penetración en Argentina, y la de ADSL es la que más creció en cantidad de líneas, con un incremento del 20,5 por ciento en el segundo trimestre del año.

'En Argentina, el mix de velocidades de conexión es más rico que en otros países de la región. Esto es debe a que la base instalada de Banda Ancha es nueva y está en pleno crecimiento. Este perfil de velocidades de acceso es propio de un mercado en proceso de maduración', señala el informe.

El estudio, patrocinado por Cisco y elaborado por la consultora IDC Argentina, indica que uno de los sectores en los que la banda ancha todavía tiene un largo camino de crecimiento es el de los organismos del sector público, que apenas cuentan con unas 5.538 líneas de banda ancha.

Fuente: Terra

Vínculos relacionados:
- La Banda Ancha florece en Perú
- Banda ancha de primer mundo

No hay comentarios.: