Negocios Internet en Hispanoamerica: CraigList llega a 10 millones de usuarios

23.10.06

CraigList llega a 10 millones de usuarios

El californiano Craig Newmark es un autodenominado "nerd de la computación", un maniático al que lo que más le gusta es esconderse detrás de su computadora. Y viendo lo parco en palabras que es y cómo evita el contacto con los ojos de su interlocutor, parece que lo que dice es cierto.

Que Time lo cuente entre las "cien personas más influyentes del mundo" es algo de lo que no hace alarde. Newmark es el creador y administrador de Craig's List, una página web, con la que las personas organizan su vida.

En www.craigslist.org hay de todo: habitaciones, compañeros de piso, trabajos, gatos, cuidadores de perros, compañeros de excursión, amantes.

Más de diez millones de personas buscan cada mes la misma cantidad de anuncios. Lo que comenzó en 1995 con una columna de avisos para San Francisco y alrededores, abarca ahora 52 países: desde Argentina hasta Vietnam.

La página recibe cada mes 4.000 millones de visitas. Ocupa el séptimo lugar en la lista de las webs más populares del mundo, justo detrás de las páginas de Internet del emporio mediático de Rupert Murdoch News Corp. Allí trabajan 38.000 personas. Newmark sólo cuenta con 22.

Más información en El Universal.

Vínculos relacionados:

- Páginas vistas vs. cantidad de empleados

No hay comentarios.: