Negocios Internet en Hispanoamerica: El 80% de los conductores utiliza Internet en el proceso de compra de su vehículo, según un estudio

9.10.06

El 80% de los conductores utiliza Internet en el proceso de compra de su vehículo, según un estudio

El 80% de los conductores utiliza Internet durante el proceso de compra de un nuevo vehículo, dos veces más que en 2004 y 4,5 veces más que en 2002, para obtener información sobre precios, comparar características de diferentes coches y configurar las características de los vehículos, según recoge el estudio 'Cars Online' desarrollado por la consultora Capgemini.

El trabajo, realizado mediante entrevistas a consumidores de China, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, ha sido elaborado por la consultora con el fin de examinar las tendencias del comportamiento de compra de los conductores, así como la utilización de Internet y la fidelidad de los clientes a las marcas automovilísticas y a los concesionarios.

Así, el estudio desarrollado por Capgemini resalta que un tercio de los consumidores encuestados afirmaron haber visitado cinco o más sitios web de fabricantes de coches para la compra de su vehículo, lo que representa un crecimiento del 44% en comparación con las cifras del año pasado.

Por otro lado, el 20% de los consumidores manifestó que cambiaría de marca y de concesionario si no obtiene "con suficiente rapidez" una respuesta a una consulta por correo electrónico. Esta afirmación pone de manifiesto la necesidad de las marcas "de integrar la venta al por menor en la batalla por los clientes y los beneficios sostenidos".

Así, el 40% de las personas encuestadas indicó su deseo de que el concesionario y el fabricante respondiera a una solicitud por correo electrónico o mediante Internet dentro de las cuatro horas siguientes a la realización de la consulta.

Estos datos resaltan la importancia de las comunicaciones y el servicio postventa, ya que según Capgemini, "son esenciales para mantener viva la relación con el cliente".

Por último, el estudio refleja que cerca de la mitad de las personas encuestadas son propietarios de una marca diferente a la de su vehículo anterior y "una proporción mayor" han cambiado de concesionario, "lo cual es un indicio de que a los concesionarios les queda mucho trabajo por delante en el campo de la fidelidad del cliente".

Fuente: Finanzas.com

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