Negocios Internet en Hispanoamerica: Despechadas.com

29.10.06

Despechadas.com

Una página 'web' en la que miles de mujeres acusan a sus ex parejas desata la polémica sobre el respeto a la intimidad en Internet.

Todd Hollis, un abogado de 37 años, demandó a la página 'web' por difamación"Fuiste un hombre ruin y cruel; fuiste perro traicionero, pues mordiste aquella mano que te daba de comer", canta Paquita la del barrio en la letra de Como un perro.

Las mujeres tienen, desde hace 10 meses, una alternativa a escuchar canciones de Paquita para superar el mal de amor: la página web www.dontdatehimgirl.com (no quedes con él, chica).

Allí están los perfiles de unos 18.000 hombres, en ocasiones acompañados por una fotografía, en los que advierten del peligro inherente a salir con ese individuo.

El portal ha sido demandado en Estados Unidos y deja dudas sobre los límites jurídicos en Internet y el derecho a la intimidad: en ella se vierten fuertes acusaciones, usualmente desde el anonimato, y con impunidad pues los responsables de la página web no verifican la veracidad de lo que publican.

Los presuntos infieles pueden refutar las imputaciones, aunque no suelen hacerlo y su versión de los hechos, dentro del sitio, no tiene tanta visibilidad como la de ellas.

Así que ya saben... cuidense.

Más información en El País.

No hay comentarios.: