Negocios Internet en Hispanoamerica: Internet representa el 11% de las ventas mundiales de música

13.10.06

Internet representa el 11% de las ventas mundiales de música

Piratería y la competencia por los consumidores provocó un descenso del 4% en las ventas mundiales de música durante el primer semestre del 2006, a pesar de la creciente popularidad de la música digital.

Las ventas digitales subieron un 106% en el primer semestre, hasta alcanzar los US$945 millones, con lo que ahora suponen un 11% del total del mercado mundial de música grabada, frente al 5,5% de finales del 2005, informó hoy viernes la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Además, se informó que la piratería y la competencia por los consumidores provocó un descenso del 4% en las ventas mundiales de música durante el primer semestre del 2006, a pesar de la creciente popularidad de la música digital.

Según informa Reuters, la IFPI dijo que las ventas globales descendieron en el período a US$13.700 millones en valor minorista, debido a la caída continua en las ventas físicas, como de discos compactos.

El presidente ejecutivo de la agrupación, John Kennedy, dijo que espera que las ventas digitales compensen la caída de las ventas físicas."La explosión de los servicios de música digital, impulsada por la demanda de los consumidores y por una amplia gama de canales, ha generado que las ventas de música online y para teléfonos móviles hayan subido desde 134 millones de dólares en el primer semestre del 2004, a 945 millones en la primera mitad del 2006", comentó la IFPI.

La industria musical, impactada por las descargas ilegales desde finales de la década de los 90, ha contraatacado enfrentándose contundentemente al intercambio de archivos y ofreciendo alternativas legales, como la tienda iTunes Music Store de Apple .

En Estados Unidos, el principal mercado del mundo, las ventas digitales aumentaron un 84%, con lo que representan el 18% del mercado total.La música digital también mostró una parte significativa del mercado total en Corea del Sur, el 51%; Japón, el 11%; Italia, el 9%, y Reino Unido, el 8%.

Las ventas en formatos físicos cayeron un 10% en todo el mundo. El grupo empresarial dijo que la piratería y la competencia por los consumidores también contribuyó a la caída en el primer semestre.

La baja del 4% supera al 3% que hubo en todo el 2005, pero un portavoz de la IFPI dijo que el segundo semestre suele ser mejor debido a las ventas de Navidad, por lo que esperan que las ventas totales sean parecidas a las del año pasado.

Fuente: Economía y Negocios
Digg!

No hay comentarios.: