Negocios Internet en Hispanoamerica: Un gigante de Internet se desploma

19.10.06

Un gigante de Internet se desploma

America Online despedirá a 900 empleados como parte del cierre de un centro de atención telefónica en los Estados Unidos. La decisión es parte de un plan de reducción de costos que prevé el despido de cerca de 5.000 personas.

America Online (AOL), la filial de Internet del gigante Time Warner, anunció que despedirá a cerca de 900 empleados como parte del cierre de su centro de atención telefónica al cliente en Albuquerque (Nuevo México).

Los empleados fueron informados esta mañana de la decisión de la empresa, que forma parte del plan de reducción de costos anunciado en agosto pasado y que prevé el despido de 5.000 trabajadores de los cerca de 19.000 que tiene actualmente la compañía.

En mayo, AOL había anunciado el cierre de otro centro de llamadas en Jacksonville (Florida), y ha llevado a cabo otras reducciones de personal en oficinas en Tucson (Arizona) y Ogden (Utah).

Hace algunas semanas el proveedor de Internet informó de que comenzará a ofrecer gratis a sus clientes servicios como correo electrónico, programas de ordenador y contenidos informativos y de entretenimiento.

Esto representa un importante cambio en su estrategia de negocios, pues hasta ahora quienes querían mantener una cuenta de correo electrónico de AOL, una de las direcciones más famosas en la red por ser de las primeras empresas que brindaron este servicio, aunque ya no contratasen el servicio de conexión a la red a través de la compañía debían de todas maneras pagar una comisión.

Esta era la forma en que la compañía esperaba detener el éxodo de clientes a servicios rivales o a compañías que prestan servicios de conexión a Internet a través de banda ancha.

Al fin del segundo trimestre del año, AOL tenía 3,1 millones de suscriptores menos que en la misma fecha de 2005, lo que implicó una baja de sus ingresos del 2 por ciento, pese a que lo obtenido por publicidad creció un 40 por ciento.

Fuente: InfoBaeProfesional

No hay comentarios.: