Negocios Internet en Hispanoamerica: Microsoft se lanza a la caza de la publicidad online

23.10.06

Microsoft se lanza a la caza de la publicidad online

El apetito de Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, se ha fijado en la publicidad online. El máximo ejecutivo del mayor fabricante de software del mundo pronunció una conferencia en Londres el viernes pasado –tras estar en Madrid un día antes– y dejó claro que la venta de publicidad online va a ser uno de los pilares de su estrategia de crecimiento.

En estos momentos, Microsoft ya ingresa cerca de 2.500 millones de dólares anuales (1.990 millones de euros) con ella, y Ballmer aseguró que éste va a ser el negocio del grupo que más va a crecer en los próximos años.

De hecho, Microsoft se muestra muy optimista con la evolución global de este mercado: la compañía espera que las empresas gasten en 2009 más de 51.000 millones de dólares en publicidad online, más del doble de los 27.000 millones que invierten en la actualidad. Esto supondría elevar la cuota de la publicidad en Internet del 5% del total de la tarta publicitaria –cifra prevista para 2006– al 9% del total en 2009.

Más información en Expansión.com.

Vínculo relacionados:

- Google le gana otra a Microsoft
- Los tiempos salvajes han vuelto
- ¿Qué información buscan los clientes de ...
- Retos y oportunidades de los negocios en Internet

No hay comentarios.: