El Gobierno español destinará 1.900 millones de euros para impulsar la administración electrónica en 2008
El Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha anunciado que el Gobierno prevé una dotación de 1.900 millones de euros en el primer año de aplicación de la futura Ley Administración Electrónica que entrará en vigor en 2008, un 12% más con respecto a la inversión actual, lo que significa además un ahorro de 500 euros por cada ciudadano al año.
Jordi Sevilla hizo estas afirmaciones en la presentación ante el Consejo de Ministros un informe sobre la futura Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas, así como una radiografía sobre la utilización de los servicios públicos electrónicos en nuestro país.
Con la nueva norma los ciudadanos tendrán derecho a relacionarse con todas las administraciones públicas por internet, teléfono, televisión y cualquier medio disponible en el futuro, y las administraciones estarán obligadas a ofrecer dichos servicios 24 horas al día durante los 365 días del año. Además según Sevilla, en 2008 la Administración General del Estado deberá cumplir con los principios y obligaciones de esta ley, mientras que las demás administraciones deberán hacerlo en 2010.
Más información en Cibersur.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario