Negocios Internet en Hispanoamerica: Google compra a empresa pionera de programas en internet JotSpot

31.10.06

Google compra a empresa pionera de programas en internet JotSpot

Google Inc. dijo el martes que compró JotSpot, un compañía de Silicon Valley pionera en el mercado de software para empresas en internet, como hojas de cálculo electrónicas, en lo que constituye su última operación en un área dominada por Microsoft Corp.

En un comunicado en el sitio de internet con sede en Mountain View en California, el co-fundador y presidente ejecutivo de JotSpot, Joe Kraus, dijo que su empresa había acordado la fusión, luego de una serie de movimientos de Google para proveer software de productividad.

Los términos financieros del acuerdo no fueron publicados.

JotSpot, que tiene tres años, ha desarrollado una serie de programas de productividad en línea que ofrece muchos servicios similares a los programas del paquete Office de Microsoft como Microsoft Word o la hoja de cálculo Excel.

Sin embargo, en lugar de operar en computadoras individuales, las aplicaciones de JotSpot se ofrecen en internet.

Google, siguiendo el liderazgo de empresas como JotSpot, ingresó a ese mercado a comienzos de este año al adquirir el procesador de texto Writely y de presentar otras aplicaciones sobre la base de internet como Google Spreadsheets y Google Calendar.

"Es bastante evidente que Google comparte nuestra visión sobre cómo grupos de personas pueden crear, manejar y compartir información en línea," dijo Kraus, quien previamente fue un co-fundador de Excite, uno de los primeros sitios de internet de búsquedas que comenzó en 1994.

Los programas de JotSpot operan en software de colaboración, un forma flexible de que grupos en internet publiquen, y que permite a los usuarios autorizados editar o cambiar documentos individuales.

La empresa de 27 empleados, que tiene su sede a pocos kilómetros de los cuarteles generales de Google en Palo Alto, ha cerrado temporalmente el registro de nuevos usuarios, mientras cambia sus servicios de internet y los datos de sus clientes al sistema de Google en Mountain View.

JotSpot ha atraído a 2.000 empresas que usan su software. La compañía tiene 30.000 clientes de pago y cerca de 300.000 usuarios gratis de sus herramientas de software de internet.

Kraus dijo que su empresa seguiría apoyando a los actuales clientes durante la transicion.

Fuente: Reuters

Vínculos relacionados:

- Fondo Boston paga 153 millones por grupo viajes internet eDreams
- Se busca comprador para el último gran fenómeno de Internet
- El día en que Internet volvió a temer la burbuja
- Las tres tareas que deberá abordar Google con YouTube
- Inversores vuelven a apostar a las firmas puntocom
- Google se quedó con YouTube por u$s1.650 millones
- La expansión de Yahoo, más lenta que la de sus rivales
- ¡¡¡ Un Internauta = US$ 38 !!!
- Yahoo comprará empresa de publicidad de videos porInternet

No hay comentarios.: