Negocios Internet en Hispanoamerica: Yahoo tiene listo nuevo sistema de publicidad por internet

17.10.06

Yahoo tiene listo nuevo sistema de publicidad por internet

Y otra más de Yahoo. Definitivamente están tratando de afrontar la arremetida de Google.

Yahoo comenzó a despachar su actualización de un sistema de publicidad en búsquedas por internet, postergado previamente, y que le ayudará a competir con su rival Google.

La compañía espera comenzar a vender publicidad en el sistema a comienzos del año próximo, dijo el presidente ejecutivo de la empresa.

“A partir de hoy hemos comenzado a invitar a anunciantes en Estados Unidos para actualizar la nueva aplicación de administración de campañas”, dijo Terry Semel a inversionistas en una conferencia telefónica, luego de la presentación de resultados del tercer trimestre de la empresa.

Las acciones de Yahoo, que negociaban con una baja luego de que la empresa recortó sus perspectivas de ingresos para el cuarto trimestre, subían en las operaciones electrónicas un 5,2 por ciento, o 1,25 dólares a 25,40 dólares, frente a un precio de cierre de 24,15 dólares en el Nasdaq.

Semel dijo que la empresa planea trabajar con los anunciantes durante el resto de este trimestre, y que está en camino de comenzar a vender publicidad en el nuevo sistema de búsquedas a comienzos del año próximo.

“También quiero reafirmar que la presentación del diseño del mercado para Estados Unidos sigue dentro de los plazos para el primer trimestre del año próximo”, dijo Semel sobre el sistema, cuyo nombre clave es Project Panama.

El principal ejecutivo de Yahoo dijo que los resultados menores a los esperados en el tercer trimestre, y una menor previsión para el cuarto trimestre, refleja un cambio en el mercado de publicidad por internet.

Semel sostuvo que los anunciantes corporativos siguen a los clientes más jóvenes a nuevos sitios de redes como MySpace, Facebook y YouTube.

Fuente: La Capital (Reuters)

No hay comentarios.: