Negocios Internet en Hispanoamerica: Última hora desde el mundo virtual: Reuters informará de todas las noticias de Second Life

21.10.06

Última hora desde el mundo virtual: Reuters informará de todas las noticias de Second Life

Reuters tendrá, a partir de esta semana, una doble vida. La agencia británica estará presente en Second Life, una de las mayores comunidades de usuarios en Internet, para informar a sus más de 900 mil habitantes. Pero no sólo informará del mundo real con noticias, vídeos o fotografías. Será la plataforma informativa de Second Life. Los usuarios podrán informarse de lo que ocurre en su mundo paralelo.

El acierto de Reuters es indiscutible. Este portal de Internet tiene 900 mil usuarios registrados, que gastan alrededor de 350 dólares al día en sus compras interactivas. Esto supone unos ingresos de 130 millones de dólares al año para las empresas que se anuncian.

Tal es el éxito que hasta empresas como Linden Dollars han encontrado el negocio en esta web convirtiendo el dinero real en Linder dolars. Así, los usuarios pueden realizar sus compras en tiendas online como Sony, Toyota, Sun Microsystems, Cnet o Adidas y hasta reservar una habitación en Starwood, un hotel que ha construido primero su edificio virtual y que abrirá sus puertas al mundo real en 2008.

Una apuesta de futuro

Es una apuesta por la tecnología digital más avanzada, en la que se pondrá al mando a Adam Pasick, un periodista especializado en nuevas tecnologías. Dará una cobertura, no sólo de noticias financieras, sino también de política internacional, cultura... Los usuarios tendrán vídeos, noticias, fotografías y podrán acceder a foros donde debatir de la actualidad del mundo real.

Y además, ofrecerá información sobre lo acontecido en Second Life. Toda una oportunidad para posicionarse en Internet y captar a las nuevas audiencias.

Fuente: El Economista

No hay comentarios.: