Negocios Internet en Hispanoamerica: Instalarán en Dominicana NAP de Internet para El Caribe

24.10.06

Instalarán en Dominicana NAP de Internet para El Caribe

El NAP (Network Access Point) de Internet para El Caribe comenzará su construcción en esta capital con una inversión de 50 millones de dólares, anunció hoy el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL).

El Parque Cibernético de Santo Domingo, en la Autopista de Las Américas, será la sede de estas instalaciones cuyo comienzo constructivo está previsto para la próxima semana con la presencia de personalidades nacionales y extranjeras.

José Rafael Vargas, presidente del INDOTEL, precisó que las inversiones para instalar el Punto de Acceso a Internet para El Caribe serán realizadas por Terremark WorldWide, "empresa que opera la red global en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina".

"El NAP dominicano, apuntó, será un transportista (carrier) neutral al no pertenecer ni estar asociado con ninguna empresa de Telecomunicaciones, y cumplirá los estándares más estrictos en seguridad, conectividad y confiabilidad".

"Se constituirá en una replica del de las Américas, localizado en Miami, Florida, y quinto con Categoría Uno del mundo, y será un espacio de intercambio virtual de servicios y soluciones digitales a nivel local, regional y global", explicó.

La función básica de un NAP es el intercambio del tráfico de Internet con tecnología de última generación en voz, datos e imágenes, mediante un proceso conocido como "peering".

De los cinco Puntos Categoría Uno existentes en el mundo, solamente el de las Américas ofrece además a las diferentes empresas que allí se instalan, ubicación y servicios complementarios comerciales y logísticos, a "cero millas" unas de otras.

Esta actividad entre múltiples participantes en el Punto de Acceso a la Red constituye un mercado real y virtual, donde todos compran y venden entre sí y proveedores y usuarios comparten las mismas instalaciones y servicios.

Al integrarse a la Red Mundial, República Dominicana adquiere condiciones para convertirse en Centro de Fomento Informático para la región caribeña y participar, en condiciones favorables, en los mercados globalizados del siglo XXI.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios.: