Negocios Internet en Hispanoamerica: Alza vuelo servicio de internet inalámbrico en el oeste de Puerto Rico

23.10.06

Alza vuelo servicio de internet inalámbrico en el oeste de Puerto Rico

IslaNet, proveedora de telecomunicaciones, reveló que a 45 días del lanzamiento de Volare, servicio de internet inalámbrico, ya tienen conectadas a más de 500 personas en Mayagüez y Hormigueros.

Esto supera la expectativas de la empresa, cuyas metas son alcanzar 1,200 abonados en los primeros seis meses. “En dos meses ya vamos por casi 600 suscripotres” dijo un portavoz de la empresa en entrevista con El Nuevo Día.

Volare comenzó su primera fase operacional en el área oeste de Puerto Rico integrando una de las primeras versiones de WiMAX, la última tecnología de conexiones inalámbricas de internet que ofrece banda ancha personal.

El usuario sólo necesita un módem para acceder a la internet desde cualquier lugar dentro del área de cobertura.

IslaNet posiciona a Volare como un producto fácil de usar ya que libera a los usuarios de la atadura de líneas telefónicas o de cable TV. Tampoco requiere la visita de un instalador al hogar.

“La enorme demanda para obtener el servicio Volare por residentes de Mayagüez y Hormigueros ha motivado a Islanet, la compañía matriz de Volare, a comenzar el diseño de la próxima fase de expansión que comenzará prontamente a ofrecer conexión a residentes de Cabo Rojo y que progresivamente abarcará a nuevos pueblos”, indicó Gary Lasher, presidente de Islanet Communications.

Fuente indican que la próxima fase de expansión podría ser la región sur de la Isla.

Dan Johnson, director de servicios residenciales para Volare, comentó que el lanzamiento de esta nueva tecnología ha “logrado probar la efectividad de WiMAX ofreciendo acceso a internet con total movilidad y en tan sólo unos minutos”. Los planes de Volare comienzan desde $19.95.

Por Rafael Lama Bonilla

Fuente: El Nuevo Día

Vínculos relacionados:

- WiFi en Maiquetía
- WiFi - WiMax... ¿Dónde estamos?

No hay comentarios.: