Las tres tareas que deberá abordar Google con YouTube
Google no lo tendrá fácil. Sí, se ha hecho con Youtube, pero tiene varias tareas pendientes que resolver, tal y como señala la firma analista Forrester. La primera cuestión es resolver los temas legales vinculados con los contenidos no autorizados. De esta manera, la compañía debe terminar de cerrar las alianzas con las compañías de medios e implementar sistemas automáticos para detectar violaciones de copyright.
El segundo tema es lograr que los anunciantes y responsables de marketing encuentren nuevas vías para publicitar sus productos a través de la red social de YouTube. Para los expertos, esto debe hacerse sin interferir con la experiencia de los usuarios, y sin que los ofrecimientos de publicidad se vean asociados a contenidos ofensivos o desagradables.
En tercer lugar, los analistas recomiendan que YouTube no se aparte del modelo de comunidad o sitio con estructura social activa, algo fundamental para conseguir un constante flujo de visitas.
Según Hitwise, YouTube posee el 45% del mercado de vídeo online, un porcentaje que supera a la suma del share de sus principales cuatro competidores. De acuerdo con la empresa de finanzas Merrill Lynch, tras la operación, Google llegará el 60% del mercado de vídeos en Internet, algo que deja a compañías como Yahoo y Microsoft en una posición de amplia desventaja.
Googe se hizo la semana pasada con Youtube por 1.310 millones de euros. El acuerdo fue anunciado después de que los directivos de ambas compañías llegaran a acuerdos por separado con discográficas para eliminar posibles trabas legales derivadas de la unión.
Fuente: MarketingDirecto
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