Negocios Internet en Hispanoamerica: Yahoo quiere sacar provecho del vídeo amateur y Terra lanza su propio canal

26.10.06

Yahoo quiere sacar provecho del vídeo amateur y Terra lanza su propio canal

Estas dos noticia me parecieron simpáticas y reveladoras de cómo se puede y se están vinculando los mundos online y offline. Ahí les dejo las noticias:

-------------------------

Yahoo quiere sacar provecho del vídeo amateur

Yahoo, el gigante de Internet, está intentando hacer beneficios con la locura del vídeo-amateur introduciendo un programa al estilo Televisión.

Esto le permitiría a Yahoo ponerse al nivel de su rival Google Inc. después de que Yahoo perdiera la oportunidad de comprar YouTube Inc, según afirman los analistas del mercado.

La semana pasada, la empresa Yahoo basada en California anunció pérdidas económicas decepcionantes durante el cuarto trimestre.

El nuevo programa "The 9", un show en línea que recopila los sitios y vídeos en toda la Red, se ha convertido en un éxito que ha hecho poco ruido desde que se lanzó en julio.

Unos 6 millones de espectadores al mes miran la recopilación de nueve sitios Web absurdos presentados por la presentadora Maria Sansone, luego haces clic para dar paso a conejos bostezando, vídeos Youtube de bofetadas cámara lenta y episodios del nuevo espectáculo de Mr. T, según afirma Los Angeles Times el lunes.

Lloyd Braun, director de la unidad de comunicaciones de Yahoo, estaba tan encantado con el programa "The 9" que reclutó a su creador, el productor de televisión de mucho tiempo Michael Davies, para empezar una competición de dirección de películas para encontrar una estrella de la Web con poder permanente. El ganador de"El espectáculo de talentos de Yahoo", que será anunciado hoy, recibirá 50.000 dólares y presentará un show regular en Yahoo.

Tanto "The 9"como "Talent Show" revelan una visión emergente de Braun para el papel de Yahoo en el entretenimiento en línea: una mezcla de mundo de espectáculo con creatividad de vídeos caseros para aportar éxitos de culto en la corriente de la Web.

Braun y Davies dijeron que el show era rentable, aunque se nieguen a revelar los detalles. Afirmaron que el tráfico, de 5 a 6 millones de personas al mes, ha sobrepasado sus expectativas, y están explorando maneras de ampliar el show a mercados internacionales.

Fuente: Pueblo en línea

------------------------

Telefónica lanzará en enero 'Terra TV', un canal en abierto con formatos de ficción propios

El consejero delegado de Imagenio, Luis Velo, anunció hoy que su compañía lanzará en enero un canal de televisión en abierto por Internet, 'Terra TV', para el que la compañía ya busca nuevos formatos específicos para el usuario de la Red. La división de contenidos de la compañía trabaja con cinco productoras, Endemol entre ellas, para el lanzamiento de contenidos propios en un proyecto 'pionero en Europa'.

De esta manera, este 'primer canal con contenidos propios en Internet que se lanza en Europa', irá enfocado en principio a jóvenes 'que cada vez ven menos la televisión y prefieren Internet', según dijo, y ofrecerá series de ficción propias con capítulos de corta duración, entre 4 y 5 minutos, que fomenten un 'papel activo' del consumidor. Esta iniciativa pretende servir de complemento a la oferta de contenidos de pago de Imagenio y bajo demanda de Pix Box.

Más información en Terra.

--------------------------

Vínculos relacionados:

- Yahoo comprará empresa de publicidad de videos por Internet
- Yahoo tiene listo nuevo sistema de publicidad por Internet

No hay comentarios.: