Negocios Internet en Hispanoamerica: Más Internet y menos teléfono: la comunicación pasa cada vez más por la Web

20.10.06

Más Internet y menos teléfono: la comunicación pasa cada vez más por la Web

"Hablo menos por teléfono". El 45% de los encuestados para el informe "Internet 2005-2006" del estudio D'Alessio IROL y Clarín.com dieron esa respuesta cuando lo consultaron acerca de qué dejaron de hacer desde que se conectan a la Web.

Seguramente, el menor uso del teléfono está relacionado con el hecho de que el 96% de los encuestados usa el correo electrónico para enviar y recibir mensajes personales, y el 72%, para e-mails laborales. Pero además del correo, Internet abrió una nueva era en las comunicaciones de larga distancia, gracias a un servicio con nombre propio: Skype.

Además de mirar menos TV y hablar menos por teléfono, los encuestados por D'Alessio y Clarín.com dijeron que dedican menos tiempo a la lectura (un 23%), que salen menos (14%), que hacen menos deporte (13%), y que pasan menos tiempo con su familia y sus amigos (8%). Una pregunta que a veces aparece como recurrente: ¿Internet terminará por distanciar las relaciones personales? Algunos tal vez piensan que sí. Pero María Noel Scanarotti parece desmentirlo con una anécdota: "Los primeros tiempos en que me fui a vivir sola, mi mamá me ayudaba a cocinar por Internet. Yo le mostraba con la webcam lo que hacía y ella me iba guiando..."

Si te interesa el tema puedes seguir leyendo el resto del artículo en Clarín.

No hay comentarios.: