Negocios Internet en Hispanoamerica: Crece interés de mujeres por compras en línea

24.10.06

Crece interés de mujeres por compras en línea

En el último año aumentó en un millón el número de mujeres que usan internet, quienes realizan 50% de las operaciones de compra-venta por ese medio, con lo cual el mercado cibernético se parece cada vez más al tradicional.

Las mujeres no sólo compran más, sino que influyen cada vez más en las compras, afirmó el director general de MercadoLibre, Francisco Ceballos, quien dijo que el interés del público femenino en comprender y utilizar las nuevas tecnologías es mayor que entre los hombres.

“Esto para el comercio electrónico es fundamental, ya que esta actitud a una mayor profesionalización en el uso de las herramientas informáticas, lleva al usuario a hacer transacciones en línea”, destacó el directivo de la empresa.

Un comunicado precisa que este año un millón de mujeres más navega en Internet, para sumar en total 8.5 millones, quienes representan 42% de los internautas mexicanos, cuya tasa de crecimiento es de dos a tres veces mayor que la de los hombres.

MercadoLibre refiere que de acuerdo con un reciente estudio de la Asociación Mexicana de Internet, en el último año el número de mujeres usuarias de la red aumentó 21% y el de hombres 16%.

El incremento en el número de mujeres internautas se refleja en el comercio electrónico, donde según información de MercadoLibre, 50% de los internautas que realizan operaciones de compra-venta pertenecen a ese sector de la población. Agrega que de 2003 a 2006, la cifra de mujeres usuarias de internet se incrementó 109% y de la de hombres sólo 42%.

El poder de la mujer en las decisiones de compra en línea, se hace evidente en el aumento de los productos femeninos que se encuentran en mercados virtuales.

De acuerdo con MercadoLibre, los productos más atractivos en internet para las mujeres adolescentes y jóvenes son los perfumes, artículos reductivos, planchas para el cabello, laptops y lencería; mientras que invierten más en Mp3, Ipods, tratamientos para el cabello, entre otros. Las mujeres adultas muestran a su vez mayor interés en juguetes para bebé, lencería, ofertas vacacionales; en tanto que gastan más en accesorios, ropa, tratamientos para el cabello y la piel, entre otros.

Fuente: Vanguardia (México)

No hay comentarios.: