Televisión vía internet en español
- El software creado por dos empresarios argentinos filtra la señal y entrega una imagen más nítida de lo que se conoce hasta ahora.
- La empresa espera ganar dinero con la venta de publicidad de productos dirigidos a los hispanos en EUA, unos 40 millones de personas.
- El TV plasma de internet creado por Movisat ofrece alta calidad de imagen, sonido y programación para los hispanos que viven en Estados Unidos.
A fines de septiembre, dos empresarios argentinos siguieron atentos por la web de la Nasa el retorno a la Tierra del transbordador espacial Atlantis.
Fabián Esteban y Rodrigo Serna no son astronautas. Estaban interesados en la calidad de las imágenes que la agencia espacial norteamericana enviaba del espacio usando el software Media Management, creado por Esteban.
La tecnología de este software está detrás de Movisat Networks, según Esteban, la primera televisión vía internet que se transmitió en español y llegó al mercado hispano en Estados Unidos.
La principal ventaja del software desarrollado por Esteban es la calidad de la imagen, superior a aquélla que se suele ver en una Iptv.
Según Esteban, tiene la ventaja de no consumir memoria, lo que permite mantener la calidad de la imagen a partir de un computador menos potente.
En la práctica, el software filtra la señal y entrega una imagen más nítida de lo que se conoce hasta ahora.
“Si fuera para comparar la calidad de nuestra imagen con la de otras Iptv, diría que la nuestra sería el plasma o el LCD, mientras las otras serían la TV tradicional, el viejo tubo de imagen”, dice Esteban.
¿Muy optimistas?
En vez de vender la tecnología, Esteban decidió crear su propia TV, Movisat, en asociación con Serna. La empresa nació en febrero y la TV salió al aire en junio.
El primer mes llegó a los 72 mil usuarios, porque Movisat consiguió captar las señales de satélite de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, y transmitió todos los juegos de la Copa del Mundo de Fútbol, con narración y comentarios en español. Una semana antes del mundial, contaba con 15 mil usuarios.
La empresa espera ganar dinero con la venta de publicidad de productos dirigidos a los hispanos en Estados Unidos, unos 40 millones de personas con un poder de compra de 700,000 millones de dólares. “Proyectamos facturar 30 millones de dólares en 2007”, dice Esteban.
Pero no puede no ser tan fácil. Para entrar en el radar de un gran anunciante, una empresa online debe ofrecer un número de usuarios del orden de millones. Univisión online, por ejemplo, tiene cerca de 6 millones de usuarios y Batanga, una radio online que es un éxito entre la comunidad hispánica, 4 millones.
“Por el momento, encuentro muy optimistas las proyecciones de Movisat”, dice Bruno Almeida, dueño de Media Consulting, empresa que representa comercialmente 11 periódicos latinos en Estados Unidos.
“Necesitan aumentar rápidamente el número de usuarios y yo les recomendaría que hicieran publicidad”.
Gratis
Registrarse en Movisat es gratuito y permite el acceso a una serie de programas creados en los estudios de la compañía, en Miami.
La empresa tiene un estudio de video y otro de sonido integrado por un equipo de sólo 8 personas. Pero el resultado del estudio de video es similar al de una gran emisora de TV.
Eso, porque Esteban trajo toda su experiencia en computación gráfica y efectos especiales de los casi 20 años que trabajó en los principales estudios de Hollywood, en los que se incluyen Lucas Films, Pixar y Disney.
Con equipamiento de última generación y un equipo de diseñadores bien entrenados, Movisat piensa en grande y está lista para la batalla por su espacio.
Tanto que en su próxima viñeta, una nave, semejante a las que Esteban solía crear para la película Guerra de las Galaxias, va a bombardear un cohete donde se lee MTV.
Fuente: Diario La Prensa (Honduras)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario