Negocios Internet en Hispanoamerica: La Banda Ancha florece en Perú

21.10.06

La Banda Ancha florece en Perú

La penetración de Internet sigue viento en popa en el Perú. A la fecha existen más de 400 mil accesos de banda ancha. Pero el Gobierno planea llegar al millón de conexiones para el 2011. Todo esto se hará en un escenario donde aparecerán nuevos proveedores y medidas regulatorias y de supervisión.

Así lo anunció este viernes la viceministra de Comunicaciones, Luciana Cayetana Aljovín, durante una conferencia de prensa con ocasión del lanzamiento del "Barómetro de Banda Ancha Perú", estudio que prevé medir de forma semestral la cifra de conexiones a Internet en el país.

En la primera edición del "Barómetro Cisco", realizado por la consultora IDC, a junio del 2006 el Perú contaba con 403.529 conexiones de banda ancha y una penetración de 1,5% sobre el total de la población. Esta cifra nos ubica por debajo del promedio de Latinoamérica en comparación con países como Brasil (2,2%), Argentina (3,2%) y Chile (6%).

El estudio revela que en el primer trimestre el crecimiento de conexiones fue de 8%. Esto representa 30 mil nuevas conexiones en todo el país. Lima concentra las estadísticas de conectividad con un 69%, secundado por Tacna (1,8%), Arequipa (1,7%), La Libertad (1,3%), Moquegua (1,3%), Lambayeque (1,1%), Ica (1%) y Piura (1%) . Ancash, Tumbes y Junín tienen cifras inferiores que oscilan entre el 0,6% y el 0,8%.

Fuente: El Comercio Perú

No hay comentarios.: